En medio del vertiginoso contexto actual surgió en la capital asuncena una propuesta gastronómica innovadora y saludable: Carácter Sagrado. Se trata de un brunch café que apuesta a una alimentación orgánica, consciente, equilibrada y nutritiva, con una variedad de sabores y opciones para conquistar a los paladares más exigentes. La propuesta busca reavivar la santa tradición de sentarse a la mesa para compartir y disfrutar de alimentos que son medicina para el cuerpo y el alma.

Montserrat Bení­tez, propietaria de Carácter Sagrado, contó a La Nación del Finde que la idea de montar el brunch café surgió tras su estancia en Barcelona, España, donde empezó a inte­riorizarse sobre el “health coaching”, una corriente en donde la alimentación es fundamental para alcanzar el bienestar. Fue así que en plena pandemia comenzó a idear el concepto de su emprendimiento gastronó­mico y, tras dos años de refor­mas, habilitó recientemente su local en el barrio Villa Morra, en la zona del Paseo Carmelitas.

“La idea fue crear un brunch café, pero en donde se pueda encontrar toda la línea de comida orgánica”, explicó la emprendedora. Entre una variedad de sabores y produc­tos naturales de estación, con toques gourmet y de sabor casero, el local se destaca por cuidar rigurosamente todos sus procesos de elaboración de alimentos, desde la acti­vación de las semillas y frutos secos hasta la utilización de filtros de agua y cámaras de fermentación del pan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos ofrecer comidas equilibradas, nutritivas, pero exquisitas también en sabor. Todos los platos están equi­librados con la dosis justa de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. La mayo­ría de nuestros productos, más del 70 %, son de origen orgánico”, recalcó.

CARTA VARIADA Y SALUDABLE

Utilizando como base la alimentación consciente y salu­dable, a lo largo del menú de Carácter Sagrado se pue­den encontrar una variedad de opciones para disfrutar de un exquisito brunch, en cualquier horario del día. La especialidad de la casa son las “tostas”, pero también se pueden degustar diversos tipos de panificados, wraps, ensaladas y otras opciones que también están disponi­bles en versión “gluten free”.

“La comida es medicina y estos principios se aplican acá en la cocina. Utilizamos grasas saludables, no usamos aceites vegetales, tampoco lácteos como tal: todo lo que hace a un plato equilibrado en nutrientes. También son fun­damentales las especias cura­tivas, los huevos camperos y las frutas y verduras orgáni­cas. Tenemos ese concepto de aprovechar los alimentos de estación”, detalló a La Nación del Finde.

SANTA TRADICIÓN

Tal como señala el nombre del brunch café, Carácter Sagrado busca reavivar la santa tradición de sentarse a la mesa para compartir, des­conectarse y disfrutar del proceso de nutrición, prin­cipalmente en compañía de amigos y familiares.

“La gente vive momentos muy acelerados. Queremos invitarles a que vengan y ten­gan ese momento de carácter sagrado, de conectarte con la comida, de compartir la comida y disfrutar de ali­mentos sanos y nutritivos que son medicina”, invitó.

En este sentido, Montserrat Benítez destacó que uno de los objetivos del brunch café es educar sobre la alimen­tación “consciente” y nutri­tiva. “Hay muchos conceptos aún desconocidos como, por ejemplo, por qué es impor­tante activar las semillas o el porqué del proceso de fer­mentación. Todo esto hace a la alimentación consciente. Queremos darle a la gente la oportunidad de acceder a ali­mentos de calidad”, refirió.

Todos los platos están equilibrados con la dosis justa de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Más del 70 % de los productos son de origen orgánico

“La gente vive momentos muy acelerados. Queremos invitarles a que vengan y tengan ese momento de carácter sagrado, de conectarte con la comida, de compartir la comida y disfrutar de alimentos sanos y nutritivos que son medicina”.

MONTSERRAT BENÍTEZ - PROPIETARIA DE CARÁCTER SAGRADO


Este local se destaca por cuidar rigurosamente todos sus procesos de elaboración de alimentos, desde la activación de las semillas y frutos secos hasta la utilización de filtros de agua y cámaras de fermentación del pan.

LAS RECOMENDACIONES DE LA CASA

Entre las variadas opciones que ofrece la carta del establecimiento, Montserrat Benítez des­tacó algunas opciones que se deben probar “sí o sí” en el menú. Por ejemplo, el “italino”, una de las opciones de “entrepanes”. “Se hace con focata y lomo de cerdo ahumado, que es un jamón que no tiene grasa, además de moza­rela fresca, pesto y rúcula, con bastones de batata”, detalló.

Entre la gran variedad de “tostas”, la propie­taria recomendó la opción denominada “el botín del pirata”, elaborada con ingredientes como el salmón, una crema con leche de coco, alcaparras y aguacate.

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El restaurante Carácter Sagrado está ubicado entre las calles Malutín y Teniente Héctor Vera, en el barrio Villa Morra. Abre de mar­tes a domingo, de 09:00 a 21:00. Para informes, reser­vas y pedidos podés contac­tarlos en el (0982) 040 214.

Dejanos tu comentario