En el Centro Cultural del Lago de Areguá continúa abierta la exposición “Cuando nos habla la arcilla”, cerámicas del peruano Maneno Juárez y los japoneses Kyoko Shimizu y Ruru Sañuq. La muestra puede ser visitada los sábados y domingos, de 10:00 a 18:00; los jueves y viernes las puertas de este punto de cultura y arte están abiertas de 9:00 a 17:00 para disfrutar de esta atractiva puesta de piezas creadas con la noble arcilla.
Las obras son una muestra de arte, producto de muchos años de aprendizaje, amor y respeto al espíritu de nuestra tradición milenaria. Asimismo, son fruto de la inspiración que nacen del majestuoso silencio de nuestra naturaleza fértil y del arte de culturas originarias del Paraguay. Cada pieza es acariciada con una piedra fina hasta apreciar una textura suave con un brillo reluciente. La magia del fuego de las hojas de los árboles las transforma y les da vida, llenándolas de colores hurtados de la Madre Tierra.
“Nuestro arte cerámico florece a partir de nuestras manos, utilizando técnicas de Tallán y Vicús (culturas preincaicas del norte del Perú). Estas técnicas tan antiguas subyacen desde épocas ancestrales, naciendo en una zona privilegiada de grandes ceramistas”, destaca la reseña del Centro Cultural del Lago, que invita a no perderse esta exposición inaugurada el pasado domingo 20 y que se extenderá hasta el domingo 3 de setiembre.
Son piezas de cerámica creadas por el peruano Maneno Juárez y los japoneses Kyoko Shimizu y Ruru Sañuq.