La competencia que reúne a los mejores atletas del mundo se realizará entre hoy y el domingo 27 de agosto.

Dos grandes repre­sentantes ten­drá Paraguay en el Mundial de Atletismo, a realizarse entre hoy y el domingo 27 de agosto en Budapest, Hungría. Ellos son el maratonista olím­pico y mundialista, Derlys Ayala y el velocista mundia­lista César Almirón, quien correrá en 200 metros.

Llegar a una cita ecuménica no es fácil para un atleta guaraní, pero estos dos valientes leones lo lograron y están listos para hacer fla­mear la bandera paraguaya en Hungría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin lugar a dudas, el mejor atleta del país es el mara­tonista altoparanaense Derlys Ayala, quien clasificó a la cita por méritos propios. “Tantos años de atletismo que me permi­ten decir que clasifiqué a 4 mundiales mayores con­secutivos: Londres 2017, Doha 2019, Oregón 2022 (renuncié por visa), Buda­pest 2023″, explicó el atleta quien correrá la maratón el domingo 27 de agosto.

Por su parte, el Comité Olímpico Paraguayo resaltó el pasaporte y escri­bió: “Derlys Ayala pone a Paraguay en lo más alto del atletismo mundial”. El altoparanaense alcanzó esta distinción al ubicarse entre los 100 mejores del ranking mundial.

La Federación Paraguaya de Atletismo promociona la presencia de Derlys Ayala y César Almirón en Budapest.FOTO:@FPA

SEGUNDO MUNDIAL

El talentoso atleta guai­reño César Almirón (22 años), quien tuvo que recu­rrir a la ayuda solidaria para poder viajar y cubrir parte del viático que necesita para estar en línea de largada el miércoles 23 de agosto en la ronda de clasificación, quiere recompensar el apoyo.

No será su primera expe­riencia, ya que anterior­mente estuvo en el Mundial de mayores en Oregón, Esta­dos Unidos, donde participó en los 100 metros.

En este Mundial de Buda­pest, Almirón correrá los 200 metros llanos, prueba en la cual consiguió la marca mínima para formar parte de los mejores corredores del mundo.

El atleta ya se encuentra en la sede de la competen­cia para realizar el recono­cimiento de pista y entre­namientos en el Centro NacionaldeAtletismodeMagiar.

“Representar a mi país en un mundial es algo lindo, por­que el año pasado ya lo hice en Estados Unidos. Estoy feliz de llevar otra vez la ban­dera de mi país; todos los días estuve luchando para lle­gar acá. También hace poco conseguí una medalla de bronce en Brasil, en el Sud­americano de mayores, y eso me motiva. Ahora me toca este Mundial y quiero dejar bien alto a mi país. Mi mayor sueño es llegar a los Jue­gos Olímpicos París 2024″, señala Almirón.

César Almirón goza de grandes sueños con la tricolor bandera, principalmente clasificarse a unos Juegos Olímpicos.FOTO:GENTILEZA

MÁS DE 2.000 ATLETAS

El Campeonato Mundial de Atletismo vuelve a Europa 6 años des­pués de su edición en Londres en 2017 y será la última antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La capital de Hungría será el centro mundial del atletismo durante ocho días en los que más de 2.000 atletas de 200 países se darán cita para competir en algunas de las 49 pruebas.

Los dos atletas consiguieron su clasificación por méritos propios. Derlys Ayala gracias a su ranking top 100 del mundo, mientras que César Almirón logró la marca mínima para estar en Budapest.

Déjanos tus comentarios en Voiz