Este sábado llega una edición más de la feria de antigüedades más clásica de Asunción. La cita será nuevamente en la Estación Central del Ferrocarril donde habrá exposición, compra, venta, trueques, algo para comer y mucho para compartir y disfrutar.

Fotos: Roberto Zarza y gentileza

“El número 10 es un número redondo, perfecto que sim­boliza algo muy bueno, por eso sabemos que nuestra feria número 10 es especial”, dice Clara Alarcón, organi­zadora de estos encuentros que son unas citas imper­dibles sobre todo para los amantes de las antigüedades, para los coleccionistas, para los nostálgicos que hacen un viaje a décadas pasadas a tra­vés de los objetos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Estación Central del Ferrocarril de Asunción se activa un sábado de cada mes con esta exposición de emprendedores, y lo hará precisamente hoy de vuelta en lo que será la décima edi­ción de la Feria de la Anti­gua Estación. Habrá compra, venta y trueque de antigüe­dades, arte y artesanía, baile y gastronomía al paso. Todo esto arrancará a las 10:00 y se extenderá hasta las 20:00.

UNA FIESTA

“Los feriantes le ponemos todas las ganas para que nuestra reunión sea una fiesta. Como en ferias pasa­das, siempre hay ofertas y clientes felices con sus nue­vas adquisiciones. Nosotros, dichosos de que nuestros objetos con historia vayan a parar a un nuevo lugar per­fecto para lucirse”, expresa Clara Alarcón, la principal promotora de esta actividad que le pone color y atractivo al microcentro asunceno.

“Nuestro oficio es el dar en buena adopción responsable, las bellas cosas de distinto tamaño y material, a las per­sonas con las que se encuen­tre afinidad. Algo tan común como el dinero, que es siem­pre igual, se intercambia por un objeto único. Además de antigüedades vas a encontrar otras cosas más como arte, artesanía, recursos deco­rativos, tango, bailarines, el museo ferroviario...tenés mucho para disfrutar y pasar un sábado diferente”, invita. La entrada es libre y gratuita.

DAR VIDA AL CENTRO

Al contar sobre la génesis de esta feria, la emprendedora dice que todo comenzó con el espíritu de dar vida al centro histó­rico de Asunción, de tal manera a revitalizar la zona que hoy lucha contra el abandono y la inseguridad, muy lejos de aque­llos años en que las palmeadas eran un clásico los días sábados.

“Lo que queremos es ofrecer un espacio de arte y cultura a través de las antigüedades, una feria como las que hay en otras ciudades del mundo. Que los turistas encuentren en el centro de Asunción un lugar atractivo de compra y entre­tenimientos, y que se lleven un buen recuerdo de nuestra ciudad”, subraya la propietaria del Café Club Antique Reina Bohemia, un local lleno de magia que está ubicado a unos pocos metros de la Estación, en Eligio Ayala 629. La invita­ción está hecha. ¡Ah! La feria es pet friendly.

Déjanos tus comentarios en Voiz