Al ritmo del vallenato y la cumbia se disfruta de los sabores de Colombia y sus tradiciones culinarias reinterpretadas por el chef Beto Álvarez, que con sus coloridos platos nos invita a un viaje por sus tierras.
- Por Verónica Giménez
- veronica.gimenez@nacionmedia.com
- Fotos Gentileza La Candelaria
La Candelaria es un pedacito de Colombia en Paraguay. Su ambiente pintoresco y alegre está pensado para que se sienta como en Cartagena con la cocina a la vista, la bicicleta con carrito y algunas mesitas en la calle peatonal, que invitan a descubrir una diversidad de ingredientes y tradiciones. “Beto” Álvarez y Gloria Recalde decidieron en el 2018 aventurarse y apostar por la comida de sabor y sazón colombiano bajo el nombre de “La Candelaria”, en honor a la santa patrona de Cartagena de Indias. El restaurante que emprendieron juntos, además, transmite los placeres de su tierra de origen, como la música y tragos, que también forman parte de su temática.
CON MUCHO RITMO Y COLOR
“La idea desde el inicio fue ofrecer esa algarabía colombiana, por eso instalamos shows y performance todos los días en el almuerzo y cena con bailes típicos y personajes de la cultura de carnavales de Barranquilla. Para que con la misma energía que se bailan la cumbia, salsa y otros ritmos, se disfrute de una sabrosa comida”, resaltan.
La Candelaria es un lugar ideal para animarse a probar cosas nuevas, pero también está pensado para los que hayan probado la cocina colombiana y quieran revivir sus recuerdos gastronómicos. Para Gloria y Beto, la experiencia que brindan desde el más mínimo detalle es esencial, por eso a sus comensales no los definen como clientes, para ellos son “parceros”.
La idea desde el inicio fue ofrecer esa algarabía colombiana, por eso instalamos shows y performance todos los días en el almuerzo y cena con bailes típicos y personajes de la cultura de carnavales de Barranquilla.
ESPECIALIDADES DE LA CASA
De manera a transmitir el espíritu del Caribe y del Pacífico colombiano con toda su variedad gastronómica, ofrecen los más deliciosos platos coloridos característicos de la tradiciones culinarias pertenecientes a la cultura indoamericana, reinterpretadas por el chef “Beto” Álvarez.
Gloria menciona que es imposible pasar por La Candelaria sin probar los famosos patacones en diferentes presentaciones y los clásicos de las playas colombianas, como su variedad de arroces y el pescado frito, acompañados de tragos caribeños con base en frutas frescas.
También destaca otras opciones para los antojitos de la semana: ajiaco santafereño, sancocho de pollo, risotto de pulpo y cangrejo, pancook de pollo strogonoff, arepa de carne vacuna braseada y la carimañola de cangrejo. Los almuerzos van de martes a domingo de 11:30 a 14:30, y la cena los mismos días, pero a partir de las 18:00.
DÓNDE LA ENCONTRÁS
La Candelaria está ubicada en el barrio Recoleta de Asunción, en las calles Cruz del Defensor 861 casi Souza. Para más información se encuentran en el (0971) 666-856 y en sus diferentes redes sociales.