Integrante de la gran familia de Nación Media, Lucía “Luchi” García Rubin (26) es una de las jóvenes comunicadoras que actualmente están dando pasos agigantados en los medios, especialmente en la radio y la televisión. También cobra gran protagonismo como influencer y creadora de contenidos en las plataformas sociales.
No hay dudas de que se trata de una de las grandes revelaciones de los medios, aunque se dirá que su destino ya estaba sellado por formar parte de una influyente dinastía de comunicadores. Aún así, ella traza su propio camino, a su estilo, a su tiempo y poniendo todo su amor y esfuerzo para marcar su impronta y honrar un apellido de mucho peso.
No hay dudas de que la espontaneidad es su sello personal. Tiene mucha frescura, belleza, luz y simpatía, y da gusto verla en los programas en los que participa como panelista en el canal GEN/Nación Media: “Noche de furia” y “Seamos serios”. Lucía “Luchi” García Rubin es la protagonista de la nota de esta semana de LN Pop/ La Nación del Finde. En una charla distendida, abordamos con la hija menor de Pelusa Rubin y Emilio García aspectos de su vida laboral y personal; también dedicó unas palabras al recuerdo de su abuelo, el gran Humberto Rubin.
Mencionó que normalmente sus días son “ajetreados”, pero que en medio de toda la vorágine aún saca tiempo para mimarse. Los cuidados personales forman parte de una de sus prioridades porque la imagen es un factor clave en su trabajo por la constante exposición pública ya que, además de hacer Tv y subir contenido en las redes, casi a diario tiene compromisos con marcas, producciones y asiste a eventos sociales. Confesó que la comida es uno de sus máximos placeres.
MÁS QUE PADRES, AMIGOS
“Luchi” forma parte de un núcleo familiar muy unido, cuyos integrantes se acompañan y se apoyan mutuamente en todo lo que emprenden. Destacó que tiene una excelente relación con sus padres, la famosa conductora de radio y televisión Pelusa Rubin, y el legendario músico Emilio García. “Con mis padres tengo una relación excelente, encontraron un perfecto equilibrio entre ser padres y ser amigos. Más allá de sus roles como figura pública, para mí siempre está primero el de ser padres”, aseguró.
En ese sentido, confesó que tanto su mamá como su papá influyen solo en un 50% en sus decisiones, ya que considera que a medida que avanza en todas las áreas de su vida, ella es capaz de responsabilizarse de la otra mitad. “Cuando decidí entrar a los medios dije, ‘este es mi momento’”, destacó. Y añadió: “Yo me preparé, me curtí del medio, conozco bastante, todo lo que me pasa a partir de ahora es por las decisiones que yo tomo”.
NACIDA PARA LOS MEDIOS
La joven habló sobre lo bueno de la radio, así también, la televisión que es un ámbito en el que se desenvuelve como pez en el agua: “La radio me encanta, crea una conexión única con el oyente, me impresiona eso. Puedo ser yo misma. Y en la Tv también”. Destacó que en los medios en que está tiene la libertad para mostrarse como es. “Me tocó y me toca estar en espacios donde puedo mostrar mi esencia, me dan la oportunidad de ser yo misma”, manifestó.
“Luchi” fue muy clara ante la consulta de cuál es su mayor sueño. “Mi mayor sueño es posicionarme como referente para las mujeres, que las mujeres se puedan sentir identificadas conmigo. También, es que la gente entienda que todos podemos errar, pero que no vamos a rendirnos por eso”, manifestó la comunicadora, quien hace radio por la mañana en la Rock&Pop, con “Pope” Spinzi.
EL RECUERDO DE SU ABUELO
Por último, recordó con mucho cariño y emoción a su abuelo, el gran referente del periodismo paraguayo Humberto Rubin, quien dejó la vida terrenal el 25 de julio de este año. “Mi abuelo representa a la libertad, todos mis familiares nos vamos a llevar un pedacito de Humberto. Todos somos un poco más libres gracias a él”, dijo y finalizó con una anécdota: “Cuando era más chica mi papá se quejaba porque yo agarraba todo en el colegio, deportes, baile, concursos, y él me tenía que llevar a todos lados. Entonces una vez me dijo que no tenía que hacer todo y, según él, yo dije: ‘no es mi culpa ser alta y linda’, entonces lo que sí, mi papá le contó esa historia a mi abuelo, y desde ahí cada vez que él me veía me decía, “Luchi” ¿Qué culpa tengo yo de ser tan alta y linda? con eso me hinchó tanto durante años, y me llevo esa anécdota tan simpática y alegre”.
PERFIL
Nombre completo: Lucía Alexandra García Rubin
Fecha de nacimiento: 04/07/96
Hobbies: Ver series y películas
Una comida: Empanada bolognesa con milanesa
Un postre: Helado
Signo: Cáncer
Artistas favoritos: Babasónicos, Miranda, C. Tangana
Un color: Turquesa
Temporada ideal: Otoño
Un club: Guaraní
Deportista favorito: Serena Williams