La ciencia confirma que esta estrategia nutricional reporta excepcionales beneficios a la dermis ya que ayuda a reducir la grasitud y la aparición de espinillas, puntos negros y acné. Los resultados son increíbles.

El ayuno intermitente consiste en abste­nerse voluntaria­mente de ingerir alimentos sólidos por un tiempo deter­minado, es decir, se interca­lan los horarios en los que sí se consumen ciertos ali­mentos y otros en los que no. Esta estrategia nutricional tiene extraordinarios bene­ficios para distintas partes del organismo como, por ejemplo, la piel.

En efecto, comer saluda­ble en horarios específicos marca una gran diferencia en la dermis, especialmente si se aplica el ayuno intermi­tente, ya que esta metodolo­gía actúa como un antien­vejecimiento y previene el acné.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto la genética, como las hormonas, el estrés y el estilo de vida juegan un papel vital en la salud de la piel. Por eso, la ciencia con­firma que el ayuno intermi­tente contribuye a mejorar la condición de la dermis, ya que su metodología con­siste en ayunar durante un tiempo determinado, limi­tando así alimentos no ade­cuados.

STOP AZÚCAR

Una piel sana es posible con la ayuda de un ajuste en la dieta, y es que si apa­recen problemas en la der­mis, se debe evitar la ingesta de algunos alimentos. Por ejemplo, aquellos que son de alto contenido en azúcar perturban la condición de la piel y contribuyen al acné.

Cuando el nivel de insulina es alto, las hormonas reci­ben una señal para producir una sustancia aceitosa que obstruye los poros y causa los granitos. Sin embargo, la ciencia confirma que el ayuno intermitente aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce la apa­rición de espinillas y pun­tos negros.

La relación entre el plan ali­menticio y la piel fue tema de varios estudios científi­cos, que llegaron a la conclu­sión que esta metodología de alimentación hace que la piel esté saludable y con más brillo.

Si se limita el consumo de algunos alimentos por cierto tiempo como el azúcar, por ejemplo, aumenta la sensibilidad a la insulina y se reduce la aparición de espinillas y puntos negros.

PRINCIPALES BENEFICIOS

1- Regula los niveles de glucosa en sangre. Es muy importante para una piel saludable por­que cuando está alto puede causar sequedad y también matar algunas proteínas esenciales del cuerpo, como el colágeno.

2- Disminuye la inflamación. Durante el ayuno intermitente, el metabolismo del cuerpo se ali­nea. Esto ayuda al organismo a regular la infla­mación de manera más eficiente.

3- Puede mejorar el intestino. Ayuda al estómago a tener tiempo suficiente para digerir los alimen­tos y reponer las bacterias intestinales buenas, lo que también contribuye en la absorción de todas las vitaminas y minerales presentes en los alimentos, que mejoran la apariencia de la piel.

Déjanos tus comentarios en Voiz