Con tan solo 17 años, Fiorella Zaracho conquistó el título de Miss Reina Mundial de las Américas y el Caribe 2022, certamen que se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias, en la costa caribeña de Colombia. Esta corona tiene un especial valor por tratarse del primer concurso internacional del que participa la jovencita, quien ahora apunta a eventos de mayor envergadura como el Miss Universo.

En conversación con La Nación/Nación Media, Fiorella Zara­cho contó más sobre cómo se siente al saber que llevó en alto el nombre de nuestro país, siendo tan joven y cur­sando el último año del cole­gio. “Estoy muy feliz y emo­cionada, es la primera vez que participo en un certamen internacional y que salgo del país, es algo nuevo para mí”, expresó.

Contó que este año ter­mina sus estudios del Nivel Medio. “Por suerte el colegio me apoyó y pude hacer todo de forma virtual”, expresó. Luego confesó que su camino por la pasarela no fue algo que pensó desde un inicio, incluso que no le gustaba demasiado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente no me gustaba mucho el mundo del mode­laje al principio. Me ves­tía más como hombre, no de forma provocativa. Pero todo el mundo le decía a mi mamá que yo era alta y que tenía que meterme en el mundo del modelaje y me llevó a HR Models, la agen­cia donde empecé”, detalló.

Fiorella Jacqueline Zaracho Estigarribia, deslumbrante. Confesó que al principio no eran de su agrado las pasarelas ni los certámenes de belleza.

BELLEZA TEEN

“Fio” precisó que ese fue el puntapié para todo lo que vendría después. “Estando con él participé a los 16 años en un concurso de Nues­tra Belleza Teen Paraguay, representando a Asun­ción, y gané. Luego entré a otros concursos”, men­cionó. La joven soberana aseguró que de ahora en más apunta a grandes certáme­nes como el Miss Universo. “Quiero aprender más, cul­tivarme más para los nue­vos proyectos que vendrán. Quiero aprender por lo menos tres idio­mas y, por qué no pensar en el Miss Uni­verso. Para eso hay que prepararse mucho”, dijo. Por último, expuso que tiene el deseo de estudiar en la uni­versidad, pero que está dividida entre dos carre­ras: Derecho o Periodismo.

Fiorella, feliz con la primera corona internacional que logró para Paraguay.

Por de pronto, y apuntando a la máxima corona univer­sal, la belleza juvenil desea empezar a involucrarse en proyectos sociales, sobre todo en aquellos que tengan que ver con pueblos origina­rios. Su preocupación sobre todo se centra en los niños de pueblos nativos para quie­nes desea una vida mejor.

Sin dudas, Fiorella Zaracho dará todavía mucho de qué hablar en el mundo del mode­laje y de los certámenes de belleza, teniendo en cuenta sus exitosos primeros pasos en esos glamurosos escena­rios a tan temprana edad.

La belleza paraguaya en las cálidas playas del caribe colombiano. “Pasé 11 días inolvidables en Cartagena de Indias”, contó a La Nación del Finde.

Quiero cultivarme más, aprender por lo menos tres idiomas y, por qué no, pensar en el Miss Universo. Para eso hay que prepararse mucho y en eso estoy.

PERFIL

Nombre com­pleto: Fiorella Jac­queline Zaracho Estigarribia

Fecha de naci­miento: 15 de diciem­bre del 2004

Padres: Julio Zaracho y Mirtha Estigarribia

Estatura: 1,77

Estilo musical: Vallenato

Perfumes favoritos: Versace y Carolina Herrera

Nivel educativo: Último año del Nivel Medio

Una comida: Vori de pollo

Un postre: Helado

Signo: Sagitario

Un color: rojo

Un deportista: Renato Prono

Temporada ideal: Verano

Déjanos tus comentarios en Voiz