Pedro Palacios (24) es un joven estudiante del último año de la carrera de Ingeniería Industrial que formó parte del elenco de bailarines en el show de Tini Stoessel, en la inauguración de los Juegos Suramericanos Odesur 2022. En contacto con La Nación/Nación Media nos contó cómo fueron los días de ensayos previo al gran día y qué significa para él la danza.

“No hay palabras para describir lo que signi­ficó la experiencia, para mí y todos mis compañe­ros. Fue increíble y uno de los momentos más feli­ces de mi vida, por la mag­nitud del evento y todo el proceso hermoso que pasa­mos. Siempre fue un sueño unir a tantos bailarines de distintas ramas para ser un solo equipo, el de Paraguay, y de esta manera represen­tar el arte de nuestro país, que siempre será un gran honor y un enorme orgu­llo”, manifestó.

DOS MESES Y MEDIO

Asimismo, detalló que el show de apertura fue el resultado de dos meses y medio de mucho “sacrifi­cio y sudor”, y que detrás del gran despliegue que se observó hay 700 horas invertidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Tini me pareció una persona muy natural, muy humilde y profesional, se nota el cariño que le tiene la gente que trabaja detrás”, expresó Pedro Palacios, el bailarín paraguayo que formó parte del gran show que dio la artista argentina en Asunción.

“Hasta ahora sigo sin caer en cuenta de todo lo que pasó y de la hazaña que hicimos. Cada uno aportó su granito de arena. Ya tuve muchos momentos lindos gracias a la danza, pero este sin dudas, por lejos, fue la mejor experiencia de todas. Me marcó la vida para siem­pre, es una página de mi libro de vida que nunca voy a olvidar y jamás me voy a cansar de leer y contar”, expresó.

Contó además que todo el montaje estuvo a cargo de los profesores Montse Coronel y Ramón “Fusk” Méndez, y que desde Argen­tina recibían las indicacio­nes de la coreógrafa de Tini.

“Nosotros ya veníamos ensayando a distancia, siguiendo las indicaciones “Nani”, la coreógrafa de Tini, nos pasaba videos de las coreos y los challenges que teníamos que apren­der. Gracias a la constante comunicación con ella los profes lograron realizar algunas figuras esperando el okay de ella”, precisó.

COMO EN CASA

También refirió que dos días antes de la inaugu­ración se llevaron a cabo varios ensayos y que en el último día Stoessel estuvo presente en el ensayo general.

“El último día de ensayo general tuvimos la opor­tunidad de ensa­yar con ella y estar cerca durante las pruebas para su show.

Teníamos como objetivo prin­cipa l que ella se sienta cómoda, como en casa, por eso se llegó a un acuerdo de evi­tar usar cámara o celulares, ni ser car­gosos en el sentido de saludos o dirigirnos hacia ella”, dijo.

“Tini nos agradeció por acompañarla y su coreógrafa nos dijo que se cumplió uno de sus sueños, juntar a muchos bailarines en su performance en escena. Me pareció una per­sona muy natural, muy humilde y profesional, se nota el cariño que le tiene la gente que trabaja detrás”, resaltó.

“Tini nos agradeció por acompañarla y su coreógrafa nos dijo que se cumplió uno de sus sueños, juntar a muchos bailarines en su performance en escena”.

Dejanos tu comentario