Seguimos enumerando las plantas aromáticas que podemos tener en casa, tanto para uso culinario como para otras tantas utilidades. Te compartimos unos tips sobre sus cuidados.
La menta es una de las plantas aromáticas con más sabor y frescura para añadir a los platos y también a la preparación de bebidas con o sin alcohol, preferidos en la cocina. Se la puede tener en casa en una maceta para disfrutar de su sabor y aroma.
Tiene que recibir mucha luz y riego constante aunque sin que la maceta se encharque. Se cortan las hojas para perfumar tragos y hacer tés y también saborizar agua, además de otros usos culinarios salados o dulces.
Junto con la albahaca, esta planta es una de las más utilizadas para la cocina, pero también de las más delicadas para tener en casa y cuidar. Indispensable a la hora de preparar salsas, chimichurris, acompañar desde papas carnes y pastas, pone el toque final. También jugos y otros preparados. Para que la planta dure más tiempo, es aconsejable tenerlo en semisombra y en tierra húmeda, sin encharcarlo.