Esta vez, nos detenemos a hablar de dos plantas cuyas coloridas flores alegran el jardín o cualquier otro rincón del hogar, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos cuidados para que su belleza se manifieste en todo su esplendor.
HORTENSIAS
Si hay una planta que aporta luz, color y vida a cualquier jardín, ya sea en una maceta o en grandes canteros, esa es la hortensia. Su belleza elegante aporta estilo y también encanto. En nuestro país, es de sombra o semisombra para evitar quemaduras. Va desde el tradicional azulado al rosa o al blanco. El suelo debe ser húmedo, nunca encharcado y la tierra debe ser ácida y suelta.
BEGONIAS
Los colores variados y el aspecto de las mismas que parecen hechas de nácar o de una suave seda, dan a las begonias un aspecto que llama la atención por su belleza. La mayoría de las flores se presentan en distintos tonos de rosado y llegan hasta el rojo más profundo. También hay variedades de tonos diferentes como blancos, amarillos, naranjas, etc. Se mantienen sanas a la sombra o mediasombra, rechazando la luz de sol directo.
Las hortensias son elegantes y bellas, y las flores de begonias son como cristales coloridos.