Su principal característica es la comodidad y se basa en vestir prendas deportivas como un look casual. La tendencia athleisure está triunfando en el street style y en las firmas más importantes de diseño. ¿Te animarías a adoptar esta moda en tu día a día?

El término athleisure es la unión de las palabras en inglés “athletic”, que significa deportivo, y “leisure”, que es ocio. La combinación de estas definiciones crea un estilo deportivo casual que puede ser utilizado en dife­rentes ambientes. A través de esta nueva tendencia las prendas para ir al gimna­sio o hacer actividades físi­cas pasan a tener mayor uso y las mujeres pueden estar cómodas sin per­der el glamour. Además, es una buena opción para evitar el uso de zapa­tos con tacos.

Otro punto que se destaca en el athleisure es que esta moda abre paso a la expre­sión de la per­sonalidad de quien la viste, porque su estilo deportivo en unión con artículos casuales crean un outfit propio y origi­nal. Como está triun­fando en el streetsyle y en las firmas más impor­tantes de diseño, los fas­hionistas aseguran que la tendencia sport llegó para quedarse y ya son prendas infaltables en los armarios de las más jóvenes, quienes se decantan por los calzados bajos y las prendas cómo­das.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Otra fanática del athleisure es Hailey Bieber.

TIPS PARA CREAR TUS LOOKS

La industria de la moda posicionó este estilo para mostrar la versatilidad que se puede lograr con la ropa deportiva. Los colores que se imponen en esta tendencia son los neutros como el negro, beige, blanco, gris, azul marino, marrón y cualquier otra tonalidad oscura.

El uso de leggins, tops y calza­dos deportivos hacen parte de esta tendencia y ya se convir­tieron como básicos de arma­rio. A su vez, las camperas y los hoodies oversized son el complemento perfecto para crear un look athleisure. Los buzos normalmente se con­trastan con una campera de jeans o cuero, también pue­den ir acompañados de un blazer y por debajo una básica color neutro. A este look se le puede añadir otros acceso­rios como joyería, riñonera o pañoleta.

Aunque el origen del athlei­sure surgió a raíz del deporte y las personas que buscaban realizar cualquier tipo de acti­vidad física sin perder el estilo, su comodidad ganó terreno y se convirtió en una elección de estilo, tal es así que celebri­dades como Kendall Jenner y Gigi Hadid lograron que la ropa deportiva sea una ten­dencia en moda.

Las indumentarias para ir al gimnasio o para hacer actividades físicas cobran mayor protagonismo en la calle porque es una inmejorable manera de estar cómodas sin perder el glamour.

Déjanos tus comentarios en Voiz