El defensor neerlandés Sven Botman, uno de los más codiciados en el mercado de pases de Europa, tuvo un episodio muy particular en España con un compatriota.

El joven paraguayo, Eiddryan Aitor (14 años), lleva viviendo con su familia en España desde hace varios años y el sábado vivió un momento muy especial, como sacado de un guión de Hollywood, que su padre Adrián Arévalo, quiso compartir con la redac­ción de Versus.

Los compatriotas decidie­ron ir hasta un parque para pasar un momento en fami­lia y jugar a la pelota, pero jamás se imaginaron que el joven Eiddryan termina­ría conociendo a un amigo muy especial; el futbolista neerlandés, Sven Botman, la nueva estrella del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

El paraguayo Eiddryan Aitor (14) con el futbolista del Newcastle, Sven Botman.FOTO:GENTILEZA

“Vivimos en un barrio modesto de Palma de Mallorca. El sábado fuimos a un parque, le dejé a mi hijo que juegue a la pelota mien­tras iba al súper y cuando volví lo vi jugando con un extraño. Me asusté, él ya es de 14 años, pero el otro mucha­cho medía unos 2 metros. Mi hijo vino corriendo hacia mi y me dijo: ‘aquel hombre dice que es futbolista en Francia. Le dije: ‘¿Qué va a hacer por acá? Ese seguro es alguna persona mala, no hables con extraños’”, le indiqué.

“Pero mi hijo me seguía insis­tiendo, hasta que busqué el nombre en google y sorpresa, era el chico Sven Botman, de 22 años. Me asusté, el tipo vale 42 millones de dólares y estaba perdido en mi barrio”, comentó Adrián Arévalos a Versus.

Botman, quien en las últi­mas horas fue anunciado como flamante refuerzo del Newcastle United a cam­bio de 42 millones de dóla­res procedente del Lille de Francia, será compañero de Miguel Almirón en Inglate­rra. Antes de sumarse a las Urracas, quiso hacerse un look especial con Manuel Cortés, un conocido pelu­quero y youtuber en la isla.

“El futbolista vino a cor­tarse el pelo en una pelu­quería que justo un día antes cortó a Cristiano Ronaldo, que está de vaca­ciones en mi misma ciu­dad, a unos 12 kilómetros. El chico (Botman) rehu­milde se subió en el auto­bús y mi hijo lo llevó hasta un lugar donde podía aga­rrar taxi, ni sabíamos que era el próximo ídolo y com­pañero de Miguel Almirón”, manifestó.

La familia Arévalo, oriunda de la ciudad de Ñemby, lleva viviendo en España hace 17 años, aunque no de manera corrida.

“Vamos y venimos siem­pre, en la pandemia volvi­mos y lastimosamente mi mujer tuvo insuficiencia renal crónica y tuvimos que volver a España por­que en Paraguay le costaría mucho la diálisis y acá le van a hacer el trasplante. Volvi­mos en febrero”, comentó.

Decidieron ir hasta un parque para pasar un momento en familia y jugar a la pelota, pero jamás se imaginaron que el joven Eiddryan terminaría conociendo a un amigo muy especial; el futbolista neerlandés, Sven Botman, la nueva estrella del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Sven Botman, buscado por “gigantes” de Europa y que jugará con Miguel Almirón

Newcastle y Lille alcanzaron un acuerdo para el traspaso al club inglés del defensa holan­dés Sven Botman, a cambio de unos 42 millones de dólares, anunciaron ambas entidades.

Botman, 22 años, pasó la revi­sión médica en Newcastle este martes “y las formalidades del traspaso deberían cerrarse esta semana”, indicó el club de la Premier League.

Este fichaje se enmarca dentro de la renovación del equipo y en especial de la defensa del Newcastle, que la pasada campaña tuvo muchas dificultades para mantener la categoría.

La pasada semana, el club del norte de Inglaterra ya firmó al portero internacio­nal Nick Pope, procedente del Burnley, y se quedará también con la propiedad del central Matt Targett, que jugó esta temporada con las Urracas cedido por el Aston Villa.

Dejanos tu comentario