Incluir en tu vida a un peludito no es algo que debas tomar a la ligera; son seres vivos que necesitan de toda nuestra atención y cuidado.
Una de las decisiones más gratificantes que podés tomar en la vida es adoptar un perro, pero como ello implica mucha responsabilidad por tratarse de seres que tienen sus necesidades, requieren de atenciones y cuidados permanentes, es bueno considerar ciertas cuestiones.
En primer lugar, tenés que preguntarte si podrás dedicarle tiempo de calidad porque ese nuevo compañerito necesitará no solo que lo alimentes, lo cuides y lo tengas en buenas condiciones higiénicas y sanitarias, también precisará que le dediques tiempo para jugar, educarlo y mimarlo para que crezca feliz.
Por otro lado, una cuestión fundamental es saber si se cuenta con la capacidad económica para cubrir las necesidades de la mascota. Darle alimento de calidad, ir al veterinario si se pone enfermo, comprarle de vez en cuando algún caprichito, un premio o algún juguete implicará un gasto extra en tus finanzas.
Asimismo, tenés que tener en cuenta que no es lo mismo adoptar un perro de raza que uno mestizo, ya que hay razas que necesitan más espacio que otras, más ejercicio, más cuidados, etc. Si valorás tu estilo de vida, el espacio del que dispones en casa, tu presupuesto, etc., tendrás que optar por una raza que te resultará más adecuada.
Si querés adoptar un cachorro también tenés que valorar si vas a poder hacerte cargo de él durante al menos 15 años.
Dejanos tu comentario
Bomberos rescatan a perro que fue arrastrado por raudal en arroyo de Lambaré
Bomberos voluntarios de la ciudad de Lambaré rescataron este viernes a un perro que quedó atrapado entre unas cuerdas tras ser arrastrado por un raudal hasta el arroyo que cruza la ciudad de Lambaré. Luego de ser rescatado fue trasladado hasta un centro veterinario y fue devuelto a su familia.
Según reporte del cuerpo de bomberos, este perro fue encontrado por vecinos que pasaban por la zona y quedó atrapado en el cauce del arroyo en zona de la plaza “El Triángulo”. Este tenía las patas traseras atadas con una cuerda y quedó atrapado debajo de la caída de agua.
“El perrito estaba justo bajo la cascada y estaba atrapado por unas cuerdas de las patas de atrás a unos 5 a 6 metros en la parte baja de la plaza. Los vecinos indicaron que fue arrastrado por el raudal hasta ese punto”, expresó el capitán Ever Velázquez, en entrevista con NPY.
Lea también: Un joven que robó los muebles de su mamá para comprar droga fue detenido
Afirmó que cuando bajaron para rescatarlo encontraron al animal bajo la cascada de agua y que estaba muy cansado porque estuvo luchando por destrabarse por al menos tres horas. “Cuando llegamos junto al perrito estaba totalmente cansado, no tenía fuerzas ni para defenderse. Tenía las patas lastimadas por estar atadas”, detalló.
Resaltó que tras ser rescatado, el perro fue llevado a un centro veterinario para su atención médica y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud, aunque presentaba heridas de las patas que fueron curadas y dado de alta. Este fue entregado a sus familiares quienes no se encontraban al momento que ocurrió el percance.
“Los vecinos que estaban en el lugar indicaron que fue arrastrado por el raudal. Todo pasó cuando quiso cruzar la calle, pero circulaba una gran cantidad de agua y fue arrastrado. Si no era auxiliado podría morir ahogado o por el frío, porque estaba atrapado en esta zona”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Niño desaparecido en Pedro Juan: hallan huellas en las cercanías de un arroyo
El pequeño Mathias Fernando Dacunha Galeano, de 2 años, se encuentra desaparecido desde el miércoles a las 8:00. Fue visto por última vez en la Colonia Kokue Pyahu, en Pedro Juan Caballero, donde reside con sus abuelos. Después de un operativo conjunto de búsqueda, este jueves en horas de la mañana hallaron huellas que podrían ser del pequeño y refuerzan búsqueda en un arroyo.
Los rastros fueron en una zona de barro, donde también se nota que estaba acompañado de un perro, por lo que se presume que habría seguido al animal, indicaron las autoridades.
Cuerpo de bomberos y militares ingresarían al sitio en busca del niño, sumándose a los agentes policiales. Los investigadores manejan varias hipótesis sobre lo ocurrido, mientras que en estas horas la búsqueda se concentra principalmente en la zona de un arroyo cercano.
Durante el rastrillaje, los intervinientes encontraron huellas que corresponderían a las pantuflas del niño, además de marcas de pisadas de un perro. Según los reportes, estos indicios fueron hallados en dirección al cauce hídrico, pasando el acceso de un antiguo balneario conocido como “Baixinho”.
Ante este hallazgo, personal de investigación, la policía jurisdiccional y bomberos voluntarios ingresaron al arroyo para realizar una verificación minuciosa entre las piedras y zonas cercanas al agua, con el objetivo de seguir cada rastro posible. También buscan cámaras de circuito cerrado de los alrededores para dar seguimiento a la investigación.
“Es difícil que se haya ido solo”, afirma el papá
Fernando Vidal Dacunha, papá del niño, contó que hubo ocasiones anteriores en las que el niño salía de la casa.
“Me dijeron que mi hijo se desapareció a las 8:00 y ellos me avisaron a las 11:00. Vine para ayudarles a buscarle a mi hijo, pero sin ninguna noticia. Después me fui a hacer la denuncia, ya eran las 12:30”, relató en la 780.
Radicó la denuncia por desaparición en la Comisaría 6.ª jurisdiccional. “Luego volví a la chacra a buscarle a mi hijo, pero no había rastros de nada”, refirió el hombre.
La búsqueda se realizó de manera conjunta con la patrullera policial, bomberos voluntarios, vecinos y familiares. Sin embargo, no pudieron localizar a la criatura.
“Mi hijo está a cargo de los abuelos maternos y esta es la tercera vez que él sale de la casa. Hizo un escándalo, lloró, el vecino le encontró y el trajo en la moto”, detalló.
Luego se refirió al momento de la desaparición. “Su abuelo se fue temprano a la Municipalidad, a las 7:30, y él estaba jugando cerca de la cocina. Su abuela estaba haciendo el desayuno y después ya no le vio”, recordó.
Sospecha que fue llevado por terceras personas. “Es difícil que él se vaya solo. No se va a ir. Yo digo que alguien le llevó y si le encuentran a mi hijo, le pido que avisen a la comisaría más cercana”, pidió llorando.
Leé más: Intensificarán control de explosivos tras asalto a bancos en Santa Rita
Dejanos tu comentario
San Antonio: delincuentes dejan sin su mascota a una niña con autismo
Una familia de la ciudad de San Antonio busca recuperar a Matrix, un perro pastor alemán que fue robado por delincuentes. El can es la mascota de apego emocional de una niña de 7 años con autismo.
Liz Torres, mamá de la nena, denunció que una pareja se apoderó del animal, según lo observado en las imágenes de cámaras de seguridad.
Ella explicó que el hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 17:00, cuando los desconocidos a bordo de un automóvil negro subieron y se llevaron a la mascota que estaba al costado de la ruta.
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento. Tras la desaparición de su compañero, la niña sufre crisis de depresión y no quiere comer.
Por dicha razón, la madre solicita a la ciudadanía que identifique a estas personas y contacte con ella para poder recuperar a la mascota de su hija, que se encuentra atravesando una difícil situación.
“En ningún momento pensamos que una pareja se iba a tomar la molestia de estacionar, bajarse del auto, ir a buscar a nuestro perro y robarle, porque esa es la palabra correcta”, refirió en declaraciones a canal Trece.
Torres lamentó el hecho debido a que Matrix es un soporte fundamental en la vida de Cloe. “Mi hija está con la esperanza de llevarle a su perro a casa; con esa condición ella me almorzó hoy. Matrix adoptó la actitud de mi hija y la entiende; se nota que ellos están conectados”, indicó Torres.
La familia ya realizó la denuncia correspondiente, pero aún no han podido dar con los responsables, ya que la chapa del vehículo involucrado no corresponde al propietario actual.
Cualquier información sobre el paradero de Matrix pueden comunicarse al 0972 247 023, para que la niña Cloe pueda recuperar su soporte emocional.
Leé más: Fiscalía acusa a Gianina García Troche por lavado de dinero del narcotráfico
Dejanos tu comentario
Lazare, el perro más viejo del mundo muere a los 30 años
Un spaniel francés llamado Lazare, considerado “el perro más viejo del mundo”, murió a los 30 años, informó su dueña el viernes. Consultados por AFP, los organizadores del Guinness World Records indicaron que no habían recibido “ningún formulario de registro ni evidencia asociada” antes del fallecimiento de Lazare, y por ello no podían confirmar si era poseedor del récord.
Lazare, un “spaniel toy” con unas orejas erguidas en forma de mariposa, nació el 4 de diciembre de 1995, según la trabajadora de un albergue de perros Anne-Sophie Moyon. Pasó la gran parte de su vida con la misma dueña hasta que murió y fue entregado a un refugio de animales. Ophelie Boudol, una madre soltera de 29 años, se encandiló del perro un año mayor que ella en el albergue y lo adoptó.
Boudol había planeado inicialmente encontrar una mascota para su madre, le dijo a la AFP, pero en su lugar decidió invitar a Lazare a unirse a su familia. El animal murió apenas unas semanas después. “Eras nuestro pequeño bebé abuelito”, escribió Boudol en una publicación de despedida en Instagram.
“Elegiste emprender tu último vuelo en mis brazos la noche del 14 de mayo, para reunirte con tu dueña, que te quería tanto”, dijo. Con 30 años y cinco meses, Lazare usaba pañales, ya no podía oír ni ver y dormía casi todo el día. Sin embargo, Boudol dijo que tenía un carácter encantadoramente vivaz.
“De verdad tiene una personalidad muy entrañable”, dijo a la AFP mientras lo acunaba en su casa de la localidad del sureste de Francia, Villy-le-Pelloux, a principios de esta semana.
Cuando Moyon descubrió la edad de Lazare, ella y sus compañeros del refugio creyeron que “podría ser el perro más viejo del mundo”.
Después de verificar su fecha de nacimiento en dos registros, rellenaron la documentación para inscribirlo para un posible récord a modo de broma, añadió ella.
Un perro portugués de la raza “Rafeiro do Alentejo” llamado Bobi fue considerado el perro más viejo cuando murió en 2023, supuestamente a los 31 años, según el sitio web del Guinness World Records. Pero una revisión en 2024 determinó que no había suficientes pruebas concluyentes sobre su edad.
Fuente: AFP.