Con el cambio de estación llegan también las alergias y una manera natural de combatirlas es con el preparado de infusiones o tés que no dan somnolencia.

Esta es una época en la que solemos ama­necer con síntomas similares a los resfríos y es un estado que a veces se extiende durante todo el día. No hay nada más molestoso que no poder respirar bien y tener que andar con pañue­los descartables a mano. Si bien hay una gran variedad de productos farmacéuticos destinados a tratar las aler­gias, muchos de ellos nos dan somnolencia cuando la rutina nos demanda estar activas y despiertas, por eso, te contamos qué infusiones consumir para combatirlas.

TÉ ROJO

El té rojo o rooibos con­tiene bioflavonoides como la rutina y la quercetina, estos blo­quean la liberación de histaminas, un fac­tor importante en las reacciones alérgicas. El consumo regular ayuda a metabolizar los alergenos y a aliviar los síntomas, inclui­das las irritaciones de la piel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JENGIBRE

Las virtudes del jengibre son numerosas, es antiinflama­torio y ayuda a los procesos digestivos, es muy bueno para combatir las náuseas, la gripe y fortalece el sistema inmune. También es un excelente anti­histamínico natural y ayuda a reducir la inflamación de la mucosa nasal.

TÉ VERDE

Es un antioxidante rico en quercetina, un compuesto vegetal que promueve la pro­tección antiinflamatoria con­tra los alergenos. Este es el que le da al té verde su pigmenta­ción y ayuda a bloquear las reacciones inmunes causa­das por el polen, el polvo y el pelo de los animales.

MANZANILLA

Es antihistamínico y sirve prin­cipalmente para las alergias en la piel y las respiratorias. Tiene propiedades que ayudan a fre­nar el exceso de histamina y de inmunoglobulina, aliviando los síntomas, además es antiinfla­matoria, calmante, relajante, antiséptica y antibacteriana.

MENTA

Los tés de menta actúan como descongestivos. Disminuyen la secre­ción de enzimas anti­inflamatorias como las histaminas que son la causa de reac­ciones inmunes con­tra los alergenos. Defi­nitivamente este es uno de los mejores para los molestos estornudos.

CÚRCUMA

La cúrcuma es ampliamente reconocida por sus efectos anti­inflamatorios. Ayuda a retar­dar la aparición de los síntomas provocados por la temporada de aler­gias al actuar como un antihistamínico natural.

El consumo regular del té rojo ayuda a metabolizar los alergenos y a aliviar los síntomas, incluyendo las irritaciones de la piel.

Déjanos tus comentarios en Voiz