Con una gran gala en el teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) concluye esta noche la 14ª edición del Festival Mundial del Arpa.
El evento, que es transmitido en cada una de sus tres noches a través de internet, rinde homenaje a 17 arpistas que fallecieron durante los últimos tres años.
En horas de la tarde se desarrollará el Taller de Técnicas para la interpretación del arpa paraguaya, en la Sala Seminario Branislava Sušnik del CPJ, a cargo de Martín Portillo.
A las 20:30, se presentará Arpa Joven de Arpa Róga, con música, espectáculo, talento joven, bajo la dirección musical del arpista y profesor Adrián Toledo. Además, subirá a escena Mauricio Villasanti & su conjunto.
El número central de la noche lo presentarán Nicolás Caballero y Giovanni Primerano: el primero es el mayor referente para el arpa paraguaya en la actualidad, habiendo desarrollado técnicas de ejecución que han permitido el acceso a nuevas sonoridades del arpa paraguaya. Por su parte Giovanni es uno de los principales pianistas de la escena local, con una trayectoria marcada por la excelencia en cuanto a composición y arreglos, tanto en música popular como en jazz.