Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano de más de sesenta años fue acusado por la Fiscalía, por la tenencia de sustancias estupefacientes para la adicción. Se trata de Emiliano Candia Brítez (62), quien está procesado por el agente de la Unidad Antidrogas, Elvio Aguilera, según causa prevista en la Ley 1340/88 y sus modificaciones.
La acusación se hizo ante el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde y se pidió el juicio oral al sexagenario.
De acuerdo al escrito de acusación, el antecedente indica que, Candia Brítez fue detenido el 14 de noviembre de 2024, alrededor de las 19:00, con siete gramos de cocaína en polvo, durante un allanamiento realizado a una casa ubicada en el km 11 Monday, barrio Santa Clara, de Presidente Franco.
La intervención estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Puede interesarle: Mujer que estaba en la calle con bebé: abordaje ya data desde que nació la niña
La sustancia fue encontrada sobre un picador de carne de madera, dentro de una bolsa de polietileno, en la cocina de la vivienda. El acusado no contaba con autorización legal para dicha tenencia y la cantidad incautada supera el límite establecido para consumo personal exclusivo.
El Ministerio Público sostiene en su presentación, que la conducta del acusado fue consciente, voluntaria y sin causa de justificación legal. Ante esto, considera que se cumplieron todos los elementos del tipo penal de tenencia para la adicción, siendo una conducta típica, antijurídica y reprochable.
Se sustentó en esto la imputación en su momento y ahora la acusación. Cabe recordar que, en Ciudad del Este, anoche también fue aprehendido un joven del quien se incautó 17 gramos de marihuana y cocaína 0,5 gramos, por tenencia sin autorización legal.