Un tribunal de sentencia integrado por los jueces María Luz Martínez, Dina Marchuk y David Federico Martínez condenó a siete personas por hechos punibles relacionados al narcotráfico en el marco de un operativo antidrogas llevado a cabo en la estancia El Tigre, ubicada en la localidad de Agua Dulce, región del Chaco paraguayo, donde se incautó 1.375 kilos de cocaína.

Los magistrados condenaron a 18 años de cárcel a Waldemiro Imas González, a Edgar Cantero Martínez a 16 años y Teresito López a 14 años. Asimismo, Porfirio Osorio, Albino Núñez y Pablo Robles recibieron penas de 10 años de cárcel. Por otro lado, Porfirio Chávez fue absuelto por falta de pruebas concluyentes en su contra.

Te puede interesar: Vació la cuenta bancaria de su tío y fue imputado por acceso indebido a datos personales

La agente fiscal Ingrid Cubilla fue quien logró demostrar la responsabilidad de cada uno de los acusados, pero el procedimiento para lograr incautar el mega cargamento de cocaína fue realizado por el fiscal Andrés Arriola con apoyo de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos (SIU) y del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El hallazgo de la droga, distribuida en 30 bolsas, reafirmó el uso del Chaco como ruta del narcotráfico, una problemática que las autoridades aseguran combatir con mayor coordinación interinstitucional y presencia en zonas estratégicas.

Podes leer: Ataque de perros: fallecido presenta mordidas de un animal grande y uno pequeño, revela autopsia

Dejanos tu comentario