El acusado por coacción sexual e intento de violación, Aldo Styven Pereira, quien pasó solo meses privado de su libertad por tan grave hecho, gracias a la Justicia hoy ya disfruta de la figura del arresto domiciliario. El terrible suceso se registró dentro del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
En un fallo poco claro, el Tribunal de Apelación, integrado por Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, anuló la resolución de la jueza Penal de Garantía, Diana Carvallo, debido a la falta de fundamentación y la falta de calificación de los hechos acusados por el Ministerio Público, lo que posibilitó que el procesado hoy disfrute en la comodidad de su casa.
En su momento, el caso genero indignación en la ciudadanía atendiendo a que el hoy acusado de forma violenta interceptó a la víctima, la llevó hasta una zona boscosa y la coaccionó sexualmente. Luego la mujer comenzó a gritar hasta que otros deportistas pudieron auxiliarla.
Acusación
De acuerdo con la acusación, Pereira Saucedo, a través de la fuerza habría agarrado del cuello a la víctima, la despojó inmediatamente de su aparato celular y de la llave de su vehículo, luego la introdujo en una zona boscosa para cometer la coacción sexual e incluso intentó ahorcarla, menciona la acusación fiscal.
Podes leer: Realizan allanamientos en Asunción en búsqueda de ladrones domiciliarios
Dejanos tu comentario
Aprehendieron a un hombre por presunta coacción sexual a una niña en la escuela
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal de la comisaría del barrio San Rafael realizó la aprehensión de un hombre por el supuesto hecho de coacción sexual, que se habría cometido en el interior de la Escuela 974 “Dr. Gaspar R. de Francia” del citado barrio, siendo víctima, una alumna de 12 años.
Se trata de Héctor Martínez Almada (44), residente en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este. Posee antecedentes por hurto agravado y por actos de exhibicionismo. La denunciante del hecho fue la directora de la institución, licenciada Diana Ozuna Riveros (46), quien relató a los agentes policiales que el citado hombre ingresó a la escuela a las 15:00, aproximadamente, sin autorización.
Una vez dentro, se dirigió a la alumna para empezar a acariciarle sus cabellos, situación vista por docentes y alumnos que estaban en el entorno, quienes procedieron a separarlo de la escolar. Tras el hecho, el hombre permaneció en el predio de la escuela fumando cigarrillo y luego salió del lugar.
Puede interesarle: Brasileña denunció amenaza de muerte, presunto autor estaría en CDE
El caso había sido comunicado por la dirección de la escuela a la comisaría jurisdiccional, cuyo personal policial realizó un rastrillaje por los alrededores hasta lograr ubicar en la calle al citado hombre, que quedó detenido. Fue derivado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, por decisión de la fiscal de turno Cinthia Leiva, previo paso por el Hospital Regional para su revisión médica de rigor.
El comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía, explicó que el hecho ocurrió en el horario de recreo, cuando el hombre aprovechó el ingreso de una madre para entrar tras ella al predio, teniendo en cuenta que la institución dispone de portón con candado, hasta su apertura en los horarios de ingreso y salida de clases.
Mencionó que los docentes actuaron rápido al ver que el hombre se acercaba a la niña y la llegó a tocar el cabello. Una vez en la Dirección de Policía, abordado por medios de prensa, el detenido admitió el hecho con expresiones denigrantes.
Puede interesarle: Fiscalía reporta 9 feminicidios y 20 hijos huérfanos en seis meses
Dejanos tu comentario
Caso María Fernanda: investigación apunta a que el sospechoso actuó solo y de forma premeditada
Este martes, desde la Fiscalía informaron que siguen avanzando con la investigación del caso de María Fernanda Benítez y que hasta el momento todo apunta a que el principal sospechoso actuó solo. Además, que todo lo hizo premeditadamente según la geolocalización y los registros de cámaras de seguridad.
Según la fiscal Gloría Mabel Rojas, se tienen varios indicios que demuestran cómo actuó el joven, que sería sospechoso del crimen de María Fernanda y que lo habría perpetrado él solo. Se realizaron varios estudios técnicos y comparación de las evidencias.
“Se están firmando las primeras imputaciones que realizó la fiscal y que llevan a determinar que en el momento del hecho en la casa solamente estaba el adolescente. La geolocalización apunta a que la víctima y el victimario estuvieron en la casa desde las 12:00 hasta la 14:00″, expresó Rojas en entrevista con Telefuturo.
Agregó que el sospechoso salió de su vivienda a las 14:07 y se dirigió a la institución educativa para rendir. “En ese periodo los celulares de los padres del adolescente emiten señales en otras ubicaciones. La madre estaba en la escuela y el padre estaba hacia Caaguazú”, detalló.
Lea también: Detienen en Foz a paraguaya que transportaba más de 200 kilos de marihuana
Aguardan el informe forense
La representante del Ministerio Público manifestó que hasta la fecha aún no recibieron el informe del laboratorio forense en el que se determinará cuál fue la verdadera causa de muerte de la adolescente. Además, el médico forense sigue estudiando parte del órgano y feto, al que se le practicó la prueba de ADN.
Desde el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional remitieron los informes que indican que el crimen ocurrió entre las 12:00 y las 14:00, tiempo en que las cámaras de la vivienda estuvieron desactivadas, por la geolocalizaciones de los celulares. En los próximos días se aguarda el contenido estos.
Podés leer: Albergue de la SEN acogió a 69 personas en situación de calle
Seis imputados
Hasta la fecha se tienen a seis personas imputadas en el crimen de María Fernanda, entre ellas el joven de 17 años, principal sospechoso con quien se la ve por última vez en la moto. También, Mikahella Rolón, presunta instigadora del crimen y Franco Acosta, hijo del dueño de la farmacia que vendió las pastillas para el aborto.
Así también, se logró detener a los padres del sospechoso, quienes fueron imputados por exposición al tránsito terrestre porque su hijo usó la moto y guardan prisión preventiva. Además de Ricardo Villamayor, padre de la novia en cuya vivienda se encontró el biciclo, este guarda prisión domiciliaria.
Te puede interesar: Detienen a abogado que intentó ingresar al Palacio de Justicia con un arma
Dejanos tu comentario
Jueza deberá decidir si deja impune o no proceso penal por estafa
Este 2 de julio se tendrá que desarrollar la audiencia preliminar para Heriberto Antonio Duarte, quien fue inicialmente imputado por estafa con un perjuicio que sería de US$ 91.000, pero el Ministerio Público -de forma llamativa- pidió el sobreseimiento provisional del procesado. La diligencia judicial se desarrollará ante la jueza penal de Garantía de Lambaré, Ana Esquivel, quien definirá si blanquea parcialmente al imputado o en su defecto imprime el trámite de oposición.
El Ministerio Público, de forma llamativa, pidió la desvinculación parcial del proceso de Duarte Martinetti argumentando que debe realizar varias diligencias investigativas, aunque ya fueron realizadas por la anterior representante de la Fiscalía, por lo que resulta raro la presentación que realizó la fiscala.
Te puede interesar: Procesan a joven por tentativa de homicidio después de pelea en juego de naipes
Entre algunas diligencias que propuso realizar la fiscala Mayor se encuentra la simple declaración de varias personas, así como pedidos de informes a la Dirección de Estadística Civil del Poder Judicial para poder saber cuántos juicios civiles tiene Duarte Martinetti.
Ante el pedido de sobreseimiento provisional, la jueza Ana Esquivel deberá estudiar si corresponde dar trámite de oposición y en caso de ser así, será la Fiscalía adjunta de Central la que podrá rectificar y acusar al procesado Duarte o ratificar la desvinculación parcial del procesado.
Meses atrás, la fiscala Laura Romero formuló imputación contra Heriberto Duarte por el delito de estafa, atendiendo a que el 18 de agosto del 2020, el señor Darío Ramón Mongelós realizó una transacción comercial con el hoy imputado, quien le ofreció una camioneta Toyota Hilux año 2020 por la suma de USD 65.000.
Pero al momento en que la víctima de la estafa exigió a Duarte Martinetti la transferencia del rodado, este se hizo del desentendido y no se pudo realizar la transferencia atendiendo a que la camioneta contaba con demandas judiciales y ejecución de prenda. Según la Fiscalía, se tiene un perjuicio de USD 91.000.
Podes leer: Caso Joaquín Roa: Fiscalía sostiene que licitaciones fueron direccionadas
Dejanos tu comentario
Procesan a dos hermanos por violación; la víctima fue rescatada por un vecino
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer había sido auxiliada por un vecino en el momento en que era sometida sexualmente en un pastizal. Hoy imputaron a dos hermanos, un adulto de 25 años y un menor de 16 años, como supuestos autores del hecho. La fiscal Julia González Medina abrió un proceso penal contra los mismos por coacción sexual y violación, luego de atacar a la víctima en su vivienda, ubicada en Minga Guazú.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes permanecen detenidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías y del Juzgado Penal de Adolescencia.
El hecho que está siendo investigado ocurrió el 19 de junio de 2025, siendo las 02:30, aproximadamente, en el km 30 Monday, a unos 300 metros de la Ruta PY06, en el asentamiento Mujer Paraguaya, del mencionado municipio.
Puede interesarle: IPS recupera un inmueble tras 22 años de litigio con una constructora
En esa ocasión, los presuntos autores habrían ingresado a la fuerza a la vivienda de la víctima, mientras la misma se encontraba durmiendo. Acto seguido, el mayor agarró del cabello a la mujer, arrastrándola fuera de la vivienda hasta un pastizal, mientras el menor la tomó de las piernas, ayudó a desvestirla y la manoseó.
La víctima se defendió forcejeando con los sindicados y en ese momento, un vecino del lugar se percató del hecho y auxilió a la mujer, obligando a los presuntos atacantes a correr del lugar.
Luego, alertaron sobre la situación al personal policial, que llegó al sitio y encontró que indígenas del lugar ya habían aprehendido a las dos personas, en la misma zona donde habrían cometido el hecho, según reportó el personal interviniente en esa oportunidad, la Subcomisaría 52. Fueron llevados a la sede policial y las pruebas de alcotest habían resultado positivas.