El agente fiscal Federico Delfino, realizó un procedimiento de entrega vigilada en el que resultaron detenidas dos personas, vinculadas a un presunto caso de extorsión agravada. Los detenidos son Juan Cañete Coronel y Álvaro López Maldonado.
De acuerdo a las investigaciones, ambos detenidos exigían dinero a una persona bajo amenazas de muerte, utilizando información obtenida de redes sociales. Las autoridades informaron que inicialmente los aprehendidos eran beneficiarios de ayuda social proporcionada por la víctima, quien realizaba donaciones para actividades solidarias como polladas. Sin embargo, tras la negativa de la víctima a realizar una nueva donación, los detenidos habrían iniciado una serie de extorsiones.
Te puede interesar: Detienen a una mujer y a su cómplice por robo domiciliario
El procedimiento se llevó a cabo mediante la entrega vigilada de G. 5 millones, monto que permitió la captura de las dos personas. La intervención tuvo lugar en la tarde del jueves, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en el barrio Ykua Sati de Asunción, en las inmediaciones del World Trade Center.
La Fiscalía sigue investigando el caso para determinar si existen otras posibles víctimas o hechos similares relacionados con los detenidos. Igualmente, los dos detenidos deberán declarar ante el fiscal Delfino, quien luego ya tendrá la posibilidad de presentar la imputación.
Podes leer: Asesinan a un mecánico en su taller en J. Augusto Saldívar
Dejanos tu comentario
Policía detiene a un joven que amenazaba con degollar a sus padres
Un joven fue detenido por efectivos policiales en el barrio San Carlos, de la ciudad de Concepción, luego de que sus propios padres fueran hasta la comisaría y lo denunciaran por su conducta violenta y la amenaza de que los degollaría si no salían de la casa que comparten.
El ahora detenido fue identificado como Carlos Antonio Martínez Cubas, de 25 años. Según la declaración de sus padres, el joven sufre de problemas de adicción y alcoholismo, hecho que lo vuelve sumamente violento contra los integrantes de su familia, a quienes constantemente agrede.
Aparentemente, en esta ocasión el joven habría mezclado drogas con una importante cantidad de alcohol, hecho que lo alteró y empezó a agredir a su madre y, posteriormente a su padre. En un momento dado de la discusión, habría tomado un cuchillo y los amenazó con que si no abandonaban la casa, los degollaría.
Podés Leer: Las aguas residuales de los hospitales siempre son tratadas, asegura titular de Essap
“Este sujeto estaba fuera de sí, aparentemente por lo que consumió. En medio de las amenazas y tras ser amedrentado, su papá logra pedir ayuda a otro de sus hijos, un adolescente, y le solicita que lo lleve hasta la comisaría, donde nos comentó lo que estaba ocurriendo y asistimos inmediatamente al lugar para evaluar la situación”, comentó el oficial interviniente Ovidio Quevedo en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que cuando llegaron a la vivienda, el joven trató de huir, por lo que fue brevemente perseguido y, tras resistirse al arresto, fue sometido por los oficiales y derivado hasta el Puesto Policial N.º 2 San Carlos, donde se encuentra detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que avance el proceso correspondiente. Afortunadamente, el joven no llegó a herir a nadie.
Lea También: Colegio de Policía de Concepción reabre con 210 nuevos aspirantes
Dejanos tu comentario
Detienen a 28 cuidacoches de Asunción tras varias denuncias de supuesta extorsión
Este jueves, la Policía Nacional logró detener a una veintena de personas que trabajan como cuidacoches en la ciudad de Asunción tras una serie de denuncias por supuesta extorsión con la que piden dinero a cambio de no dañar los vehículos de los propietarios. Entre los aprehendidos hay dos hombres con órdenes de captura y 16 con frondosos antecedentes penales.
Estos espacios son ofrecidos por los cuidacoches, sin embargo, exigen una cierta suma de dinero para que estacionen por un periodo y amenazan con dañar los rodados en caso de no pagar lo exigido. “De las 28 personas que logramos detener, dos contaban con orden de captura”, explicó el comisario José Velázquez, jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción, en “Tarde de Perros” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Resaltó que 16 de las personas contaban con frondosos antecedentes penales y que 10 no tenían ningún tipo de antecedente. “Estas personas fueron llevadas hasta la comisaría para lograr identificarlas mediante sistema Afis. Siempre antes de los procedimientos comunicamos al Ministerio Público”, aclaró.
Indicó que el operativo es denominado Registro de Personas y que abordan a los cuidacoches, muchos de ellos incluso cuentan con antecedentes por robo de vehículos. “Se trata de un procedimiento totalmente legal. Tenemos varias denuncias de que estas personas extorsionan para recibir una paga de dinero considerable por el servicio”, apuntó.
Agregó que ningún ciudadano debe estar obligado a pagar por un servicio por el que no solicitó o no corresponde. “Son personas del microcentro de Asunción. Este tipo de operativos lo hacemos hace casi tres meses y también lo hacemos en eventos importantes como las canchas, conciertos y otros sitios”, puntualizó. Todos los hombres siguen detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Lea También: Raúl Peña: detuvieron a brasileño condenado a 20 años de prisión en su país
Dejanos tu comentario
Raúl Peña: detuvieron a brasileño condenado a 20 años de prisión en su país
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 22:10 de ayer miércoles agentes policiales lograron detener, en el distrito de Dr. Raúl Peña, de Alto Paraná, a un ciudadano brasileño con orden de captura en su país, donde tiene una condena de 19 años y 11 meses de prisión, por los hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Se trata de Anilso Romanzini (39).
La orden de prisión fue dictada por la Vara de Ejecución Penal de Foz de Iguazú, del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, de Brasil. La detención se registró en la vía pública de Raúl Peña, a cargo de agentes de la subcomisaría 42 de Raúl Peña, conjuntamente con personal del Departamento de Antinarcóticos, Regional Santa Rita.
El procedimiento se llevó a cabo a raíz del intercambio de informaciones dentro del marco de Acuerdo de Cooperación Policial Internacional entre las fuerzas de Paraguay y Brasil, según el informe del Comando Tripartito, delegación paraguaya y de la subcomisaría 46. El caso fue comunicado a la fiscal María del Carmen Meza, de la unidad de Iruña.
Puede interesarle: Itapúa: eliminan 33 hectáreas de marihuana en la Reserva San Rafael
A las 7:30 de hoy 30 de enero, fue allanada la vivienda del detenido, ubicada en el casco urbano del municipio Dr. Raúl Peña, por orden del juez Penal de Garantías y Penal Adolescente de Naranjal, doctor Adalberto Soto, en busca de elementos relacionados con el detenido y con algún hecho punible en Paraguay.
Se incautaron de facturas varias a nombre de empresas de la zona y vinculadas al sindicado, varias hojas de cheques de distintos bancos, y blog de notas de remisión vinculadas a empresas dedicadas al comercio de granos.
La intervención estuvo a cargo de la fiscal María del Carmen Meza, de acuerdo al reporte del personal de la subcomisaria 42. Ya fue ordenada su expulsión del país y entrega a la Policía Federal de Brasil, confirmó la agente fiscal.
Dejanos tu comentario
Tras persecución, detienen a sujeto en vehículo con indicios de forcejeo
Durante un patrullaje por el barrio Herrera de Asunción, efectivos de la comisaría 11.° de Asunción detuvieron a un hombre que transitaba a bordo de un automóvil que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir y se inició una persecución. Cuando lograron alcanzarlo y detenerlo, corroboraron que el vehículo fue robado.
En conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM, el comisario Daniel Téllez, subjefe de dicha comisaría, comentó que la detención se dio en el marco de una tarea de patrullaje preventivo, luego de que los oficiales se percataran de que el automóvil se movilizaba sin las luces apagadas y que, una vez que quisieron acercarse, el chofer empezó a acelerar y tratar de huir.
“Apenas el conductor se dio cuenta de que la patrullera le estaba siguiendo, empezó a desviar el camino y tratar de huir, por lo que los oficiales tomaron otra dirección y le cerraron el paso. Al acercarse al rodado, ya se percataron de que el tambor de la llave estaba forzado y que el conductor utilizaba una llave maestra, al solicitarle los documentos del vehículo, el hombre aseguró no tenerlos consigo y presentó una cédula que estaba ilegible”, explicó el comisario Téllez.
Podés Leer: La Policía se alista para el operativo de retorno a clases
En el lugar se hicieron presentes agentes del Departamento de Criminalística y de Automotores para corroborar los datos del conductor y del rodado. El hombre fue identificado como Vitalino González Brítez, de 42 años de edad. El procedimiento se ejecutó sobre las calles Soriano González casi avenida Mariscal López.
“Luego de corroborar los datos del vehículo, pudimos dar con su verdadero propietario, quien se acercó hasta la comisaría a radicar la denuncia e identificar el rodado. Según el mismo, el automóvil habría sido robado cuando estaba estacionado sobre la calle Doctor Caballero casi Enciso Belloso, del mismo barrio. Ahora hay que aguardar la orden del Ministerio Público para que le pueda ser devuelto”, comentó el comisario Téllez.
Lea También: Detienen al joven que habría robado y ocasionado caída mortal de una mujer de un bus