El Ministerio Público emitió hoy viernes órdenes de captura para 11 personas que sería integrantes del autodenominado “Clan Díaz”.

Esta organización criminal estaría operando en el distrito de Yvypyta, departamento de Canindeyú, y según los investigadores, el Clan fue creado por el entonces Cristino Díaz, quien el año pasado falleció durante un enfrentamiento con el presunto narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”.

Ahora, este clan criminal es liderado por su hermano Diego Díaz, quien cuenta con 15 personas que lo siguen.

“Este es un grupo criminal en formación, aparentemente serían 15 las personas que integran la parte armada de este grupo y 11 de ellos fueron plenamente identificados, por lo que se ordenó la detención de estos sujetos y ya están en miras de la fuerza de seguridad. A los mismos se los acusa por hechos como extorsión, sicariato, producción y tráfico de drogas, entre otros”, comentó el agente fiscal Christian Roig en conversación con la 780 AM.

Podés Leer: El Pre Registro Migratorio agiliza trámites de entrada y salida del país

El fiscal precisó que entre los integrantes identificados estaría un menor de edad que se desconoce si sería o no parte de la familia Díaz o un seguidor externo, además de un expolicía buscado por un caso de homicidio que se habría dado a la fuga y se habría unido al grupo recientemente.

Roig explicó que tras la muerte de Cristino Díaz se creía que este grupo se había desarticulado, pero tras las denuncias de varios pobladores que sufren de amenazas y extorsiones para poder trabajar y producir en la zona, se iniciaron nuevamente las investigaciones y se dieron los nuevos indicios y salieron a la luz varias imágenes.

En las mencionadas pruebas se puede observar a varios de los integrantes de este clan fuertemente armados disparando al aire en medio de una especie de fiesta en conmemoración de su exlíder fallecido, así también en las fotografías se los puede ver posando con implemento táctico y haciendo un saludo característico.

Según las informaciones con las que cuentan las autoridades, si bien este grupo criminal aún carece de una estructura bien formada y de medios para ser comparado con un esquema de narcotráfico como el de alias “Macho”, temen que la violencia con la que actúan escale y logren tomar territorio dentro del departamento de Canindeyú, como de localidades aledañas.

A los integrantes del Clan Díaz se los acusa por hechos como extorsión, sicariato, producción y tráfico de drogas, entre otros. Foto: Gentileza

Lea También: En plena vía pública motochorros robaron el celular a un joven

Dejanos tu comentario