La fiscala Esmilda Álvarez presentó imputación por lesión de confianza contra el exministro de Hacienda Manuel Ferreira Brusquetti y Federico José Silveira González, en la causa que investiga el supuesto perjuicio de USD 1.225.000 por parte de los citados al denunciante Everson Gomes Da Silva.
El Ministerio Público solicitó al juzgado penal de garantía la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los dos imputados en el presente proceso penal. La fiscala pidió 6 meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo.
Te puede interesar: Senabico tomó posesión de la casa donde fue encontrada sin vida Cecilia Cubas
El juez penal de garantía José Delmás ya admitió la imputación y estableció para el 17 de enero a las 8:30 la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si los imputados son beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
De acuerdo al acta de imputación, Ferreira Brusquetti, representante de la firma Wexford S.A, no cumplió con un acuerdo con el denunciante Everson Gomes Da Silva, en el que a raíz del incumplimiento se produjo un perjuicio millonario.
Asimismo, el escrito de la Fiscalía sostiene que el denunciante cumplió con todos los puntos del acuerdo asumido, inclusive, desistiendo de acciones civiles que estaban en discusión.
Podes leer: A Ultranza Py: el pastor José Insfrán enfrentará juicio oral y público
Dejanos tu comentario
Imputan a adolescente de 15 años por supuesto abuso de una niña de 13 años
Un adolescente brasileño de 15 años fue imputado luego de ser sindicado como el presunto abusador de una niña de 13 años en una residencia del Paraná Country Club, Hernandarias. El imputado habría filmado y posteriormente difundido el abuso a través de redes sociales.
De acuerdo a la denuncia formulada por la madre de la víctima, el 4 de febrero pasado, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2024, al término de una fiesta de cumpleaños en el referido condominio, según la 1020 AM.
En la ocasión, el adolescente habría invitado a la menor a subir a una camioneta bajo su conducción y, tras un breve recorrido, llegaron a una vivienda donde presuntamente se concretó el abuso.
Internación en hogar
La fiscal Natalia Montanía, quien realizó la imputación, solicitó la internación del adolescente en un hogar adecuado a fin de evitar el peligro de fuga. También solicitó la designación de un asistente social del Poder Judicial para evaluar el entorno familiar del menor.
Asimismo, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia un plazo de seis meses para profundizar la investigación y formular la acusación correspondiente.
Dejanos tu comentario
Muerte de adolescente: no descartan sobredosis de droga e imputan a los dos adultos
La fiscal Hermenegilda Cubilla procedió a la imputación de los dos adultos que estaban con la adolescente que fue llevada sin signos de vida hasta el Hospital de Villa Elisa, días pasados. Se trata de Lucas Ariel Álvarez, de 28 años, quien fue imputado por homicidio doloso, estupro y omisión de auxilio, mientras que Orlando Nicolás Ferreira Saucedo, también de 28 años, fue imputado por homicidio doloso y omisión de auxilio.
Según la fiscalía, Lucas Álvarez huyó del condominio al percatarse que la adolescente perdió la vida. En el sitio posiblemente estaban compartiendo bebidas alcohólicas y posiblemente drogas. En tanto, Orlando Ferreira, el propietario del condominio, también fue imputado porque llevó a la adolescente hasta el hospital de Villa Elisa y la dejó ahí.
“Cuando llegó al hospital llevaba una hora y media fallecida. Le pidió a un camillero que lo ayudara a bajar del habitáculo del vehículo y luego desapareció”, dijo la fiscal, Hermenegilda Cubilla.
La madre de la adolescente fallecida reveló que su hija acababa de conocer al hombre de 28 años. Además, expresó que la adolescente siempre se escapaba y que lamentablemente mucho ya no podía controlarla, ya que la bloqueaba en WhatsApp.
Sostuvo que en reiteradas ocasiones realizó denuncias en la comisaría, ya que la menor se escapaba o desaparecía, y ella poco no nada podía hacer ya que es madre soltera y tenía que trabajar para sostener su casa.
Posible muerte por sobredosis
El informe del forense indica que la causa se debió a un edema pulmonar, que se habría producido por posible sobredosis de cocaína. Se cree que la adolescente, junto a otra menor, habrían festejado un cumpleaños en un condominio.
“Vamos a hacer los estudios pertinentes para cerrar con la causa de muerte definitiva, cocaína es lo que más se sospecha, podría haber causado una falla cardíaca que devengará después en este edema agudo del pulmón”, mencionó el doctor Héctor Meza.
Lea también: Tras robo, ladrones cortaron energía, lo que mató a anciano que dependía de respirador
Dejanos tu comentario
Imputan al agente de tránsito que agredió a motociclista en Ñemby
La fiscal Lourdes Bobadilla imputó al agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) José Ramón Fleitas Gómez, quien habría agredido a un motociclista durante un procedimiento realizado en la ciudad de Ñemby, el sábado 25 de enero. Se evaluó el testimonio de la víctima y el video que se viralizó en redes sociales.
“En la fecha, él ha prestado declaración indagatoria . Asimismo ayer (dominco) tras haber tenido conocimiento a través de las fuerzas policiales del suceso y también tuve acceso al video en el cual se observó la conducta desplegada por este funcionario municipal”, señaló la agente fiscal a C9N.
Tras ser detenido por la Policía, el inspector municipal fue llevado a la Fiscalía donde fue imputado, luego de hacer su declaración. “El dio la versión de los hechos acontecidos. Independientemente de esta versión, la conducta desplegada está siendo analizada bajo el artículo 307 que nos revela un tipo penal que es la lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas”, refirió Bobadilla.
Te puede interesar: PMT fue detenido luego de agredir a conductor de plataformas en Ñemby
Capacitar a los agentes de tránsito
Según la abogada Bobadilla, el agente debió tener un autocontrol y “poder gestionar mejor la ira”. “No es la primera vez que estamos viendo este tipo de hechos en funcionarios que deben tener un cierto control. Y por más de que haya existido una reacción anterior, analizarlo de otra manera”, expresó, e insistió en la necesidad de prestar una mayor capacitación al personal municipal que tiene un contacto directo con la ciudadanía.
“Independientemente de existir la infracción por haber ingresado de contramano, es otra la gestión que debió haberse realizado. Y ese es el motivo por el cual el Ministerio Público analizó esa conducta tras los testimonios que se tomaron de la víctima y lo visualizado en el video. Y, por ese motivo, hemos formulado una imputación contra este personal municipal”, confirmó.
Según el reporte policial, el hecho se registró cuando el conductor de plataformas, que aparentemente desconocía la zona, cometió una infracción, pero, ante sus reclamos, el PMT decidió golpearlo. La agresión fue respondida por el conductor que le lanzó su casco para defenderse.
Leé también: Joven fue baleado en la cabeza durante un asalto a una estancia en Vallemí
Dejanos tu comentario
Imputan a tres personas por abigeato, reducción y violación de la ley de armas
Desde el Ministerio Público informaron que la agente fiscal Norma Paredes, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Villa Hayes, imputó a Leonardo Castel Vera, Guido Rafael Rodas Vargas y Jorge Manuel Vargas, por la supuesta comisión de los ilícitos de abigeato, reducción y violación la ley de armas.
El ilícito habría comenzado hace dos días, cuando el 22 de enero, al costado del río Pilcomayo, en el establecimiento denominado “Lengua”, a 200 metros del Puesto de Control Pariri, de José Falcón, uniformados de la Comisaría Sexta realizaron control rutinario sobre la Ruta 12 Py.
El acta refiere que durante la verificación, Luisa Isabel Ortiz Cardozo, quien circulaba en motocicleta, fue inspeccionada y se halló que trasladaba carne vacuna de dudosa procedencia, por lo que fue llevada hasta a la comisaría para el procedimiento de rigor. Luego, los intervinientes ubicaron a Guido Rafael Rodas Vargas, Leonardo Castel Vera y Jorge Manuel Vargas, con varios tipos de carne colgados de los árboles. Además, se pudo visualizar armas blancas.
Procedimiento
El informe de la Fiscalía narra que: “Dichos hombres fueron detenidos y se incautaron dos motocicletas; una escopeta calibre 12, procedencia española, de la marca EIBAR, con una vainilla servida; un rifle de la marca Marlin, calibre 22, con ocho proyectiles sin percutir; así como también un animal silvestre faenado que se trataría en un puma; 57,18 kilos de carne vacuna ; 5 machetillos; 3 cuchillos; un hacha; 2 limas; ropas varias con rastros de sangre; 3 mochilas de color negro; 3 aparatos celulares de las marcas LG, propiedad de Leonardo Castel; REDMI, perteneciente a Luisa Ortiz, y otro Samsung A13, a nombre de Jorge Vargas y una canoa de 6 metros de largo”.
El informe también indica que en prosecución de la investigación, este viernes se recibió la denuncia del señor Wilson Saldívar, capataz de la Estancia “María Sonia” sobre un supuesto hecho punible de abigeato, sobre faenamiento clandestino, consistente en un animal vacuno de clasificación vaquilla de la raza braford, propiedad de la firma ganadera Don Atilio S.A.; el hecho ocurrió presumiblemente el 18 de enero de 2025, en el interior del potrero denominado “Pangola Sur” de dicha estancia.
Leé también: Falleció Juan Pío Paiva, uno de los responsables de la tragedia de Ykua Bolaños