El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Mirian Núñez Fany Cáceres y Sirley Romero condenó a tres personas por intentar robar dos avionetas del aeropuerto privado de Filadelfia, Chaco. El fiscal del presente caso fue Lucrecio Cabrera quien logró demostrar la responsabilidad de los acusados en cada uno de los hechos investigados.

El colegiado sostuvo que se pudo probar los hechos punibles de robo agravado en grado de tentativa acabada y en grado de complicidad de Sergio David Bernal Medina ciudadano boliviano, Arturo Franco Benítez paraguayo y Thiago Randón Barcello brasilero. El primero fue condenado a 3 años de cárcel, el segundo a 5 años y 6 meses, y el último a 5 años.

Te puede interesar: A Ultranza Py: jueza decidirá si el pastor José Insfrán enfrentará juicio oral

Las personas condenadas habían intentado apoderarse de dos aeronaves en el aeropuerto privado de la ciudad de Filadelfia, sitio que irrumpieron de forma violenta simulando un operativo policial. El hecho sucedió en fecha 2 de marzo de 2022, a las 03:30 horas, cuando cinco personas vestidas con ropas camufladas y pasamontañas, portando armas de fuego, irrumpieron violentamente en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia; simulando un allanamiento y haciéndose pasar por miembros de la Policía.

Ingresaron en el dormitorio donde se encontraba durmiendo Thomas Klassen Vogt, encargado del lugar y víctima del hecho. Los delincuentes restringieron la libertad del mismo, atándolo de manos y pies, lo interrogaron de forma agresiva sobre la ubicación de una presunta carga de cocaína. Posteriormente, forzaron y abrieron los hangares del aeropuerto, donde se encontraban estacionadas dos aeronaves. Una de ellas fue objeto de un intento de robo.

Los autores intentaron llevársela y cargar combustible, pero no lograron encenderla debido a un sistema cortacorriente. Durante la ejecución del hecho, una alarma de un vehículo cercano se activó, lo que provocó la huida de los autores. Durante el suceso sustrajeron una motocicleta la cual fue abandonada en una zona boscosa camino a Mariscal Estigarribia y dos armas de fuego (escopeta).

Los autores emplearon herramientas como pinzas, palancas tipo “pata de cabra” y cortaplumas para acceder a las aeronaves y demás bienes. Tras el hecho, en inspecciones criminalísticas se levantaron evidencias como pasamontañas, guantes y cartuchos.

Podes leer: Ratifican prisión de abogada imputada por estafa a colonos de Río Verde, San Pedro

Dejanos tu comentario