San Pedro: recluso aprovechó su salida transitoria para robar y la medida fue revocada
Compartir en redes
En el departamento de San Pedro, un recluso estaba disfrutando de las salidas transitorias para poder lograr su reinserción a la sociedad, sin embargo este tiempo lo utilizaba para robar. La última hazaña de la que se lo acusa es el robo a una bodega, por lo que le revocaron la medida.
El hombre salió el lunes a la 9:00 y debía volver el miércoles a las 9:00, pero durante ese lapso cámaras de seguridad grabaron cómo este hombre asaltó una bodega una hora antes de regresar al centro de reclusión. Se trata de Carlos Antonio Barrios Ramírez, de 26 años, quien guardaba condena en el penal de San Pedro.
La víctima realizó la denuncia sobre el robo y presentó los videos de cámaras de seguridad donde se puede ver que esta persona ingresó al local que estaba cerrado, tomó algunas cosas y luego volvió a salir. Desde la comisaría local lograron identificar al hombre y al ingresar sus datos al sistema pudieron corroborar que se trataba de la misma persona.
El propietario indicó que no es la primera vez que esta persona comete este hecho y coincide con que se trata de la tercera vez que tiene su salida transitoria. La primera vez no lo denunció, porque no fue captado por las cámaras. En una oportunidad se llevó la suma de G. 3 millones y la segunda G. 4 millones, además de ropas.
La jueza de ejecución firmó esta medida transitoria y la misma se encargó de revocarla luego de la detención del hombre. Desde la comisaría indicaron que esta persona contaba con antecedentes penales por hurto agravado en el año 2017, 2020 y 2024.
Linces lograron la detención de tres hombres que robaron motocicletas en Fernando de la Mora
Compartir en redes
En la noche de este lunes, efectivos del grupo motorizado Lince iniciaron una persecución tras tres hombres a bordo de dos motocicletas que previamente habrían robado. Los tres sujetos finalmente lograron ser detenidos y se constató que contaban con antecedentes.
Según el testimonio de las víctimas, ambas motocicletas robadas estaban frente a una vivienda ubicada en la zona de Arroyo Seco en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur. Los mismos se habrían percatado de que tres hombres que llegaron caminando lograron hacerlas arrancar y, cuando salieron, ya se dieron a la fuga.
Tras este hecho, rápidamente notificaron de lo ocurrido a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y un equipo del grupo Lince llegó hasta el lugar, iniciando la búsqueda de los malvivientes; tras unos minutos lograron dar con ellos y tras una larga persecución que culminó con la captura de los tres hombres.
“Los ahora detenidos fueron descubiertos en flagrancia y detenidos a bordo de las motocicletas denunciadas como robadas. Los mismos cuentan con antecedentes por hechos similares y ahora quedan a disposición del Ministerio Público”, informó el oficial Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
El mismo precisó que, gracias a la rápida reacción de los propietarios y del equipo Lince, fue posible la recuperación de los biciclos, los cuales, tras los procedimientos de rigor, fueron entregados a sus propietarios, que acompañaron el procedimiento de captura.
En cuestión de minutos roban una vivienda en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Malvivientes habrían ingresado a una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, aprovechando que los propietarios habían salido. Las diferentes entradas de la vivienda fueron violentadas y nadie se percató del hecho.
Según la denuncia presentada por la familia afectada, los mismos habrían salido solo por un breve lapso, pero cuando regresaron, se encontraron con que el portón de acceso estaba violentado, al igual que la entrada principal.
Al ingresar al interior de la vivienda, se encontraron con un gran desorden y con la ausencia de electrodomésticos, aparatos electrónicos, prendas de vestir y otros objetos de valor como dinero en efectivo, joyas y otros.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que habrían perpetrado el robo, pero se cuenta con la información preliminar de que un vehículo sospechoso fue visto en la zona, y aparentemente habría permanecido frente a la vivienda por un lapso importante de tiempo.
“Personal de criminalística fue convocado al lugar y se levantaron varios indicios; además, estamos trabajando en recolectar más imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr contar con más detalles sobre el vehículo divisado y que habría sido utilizado para el robo”, comentó el oficial interviniente Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
Amambay: asesinan a balazos a un hombre en una bodega
Compartir en redes
Un hombre identificado como Edgar López Ortiz fue asesinado a balazos tras una discusión con otros sujetos en el interior de una bodega. El crimen ocurrió esta madrugada en el barrio Virgen de Caacupé, en el distrito de Zanja Pytã, en el departamento de Amambay.
Según testigos, la víctima tuvo un altercado con un grupo de hombres, mientras compartía una ronda de tragos. Más tarde, tres de ellos regresaron y uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en la cabeza del fallecido.
El médico forense César González Haiter determinó como causa de muerte: traumatismo cranoencefálico con shock neurogénico grave. Detalló que la víctima recibió un disparo en la región parietal izquierda de la cabeza, sin orificio de salida.
De acuerdo a la versión dada por el hermano de Edgar, los atacantes serían personas conocidas en la zona.
Relató que su hermano estaba jugando billar con otro amigo cuando llegaron tres sujetos, ya que aparentemente tras el altercado los hombres se retiraron, pero minutos después volvieron a la bodega para cometer el crimen.
Las pericias están a cargo de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Los investigadores acudieron al lugar para colectar evidencias con el fin de identificar a las personas que tuvieron participación en la discusión y posterior homicidio del joven de 32 años.
Dos mujeres descuidistas robaron una farmacia en Areguá
Compartir en redes
Dos mujeres descuidistas fueron captadas hurtando en el interior de una farmacia en la ciudad de Areguá. Ambas ingresaron como clientas y en un momento dado distrajeron a la víctima para robar varios productos.
Según la denunciante, las mujeres pidieron ver algunos perfumes alegando que tienen un evento social. Una de ellas consulta el precio, mientras la otra introduce debajo de su ropa algunos artículos, conforme quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la botica.
Se retiraron sin comprar nada del local, para poder solapar sus intenciones. Solo el perfume que sustrajeron tiene un costo de G. 900.000.
“La verdad que a mí me parecían sospechosas, no le quitaba la mirada de encima, pero en un segundo me distraje y ya sucedió”, relató la vendedora de la farmacia a C9N.
Comentó que suman siete las sucursales de la cadena de farmacia que fueron robadas por las mismas mujeres, sin que la Policía pueda localizarlas.
“Se siente una impotencia. Estoy hace un año y medio trabajando en la farmacia. Y en este tiempo es la primera vez que presencio esta clase de robos. No me tocó ningún asalto, pero a las compañeras, sí”, manifestó.
La trabajadora pidió a la ciudadanía que tenga información de las estas dos mujeres que reporten a la Policía, a fin de que ambas puedan ser detenidas.