Ciudad del Este. Agencia Regional.
El agente fiscal Alberto Torres, de la unidad zonal de Santa Rita, presentó imputación contra un hombre por violencia familiar, ordenó su detención y pidió su rebeldía. Se trata de Ramón Bareiro González (30), quien fue denunciado por su pareja y se encuentra prófugo.
El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2024, alrededor de la medianoche, en una vivienda del barrio Jardín América de Santa Rita. La víctima, se encontraba en compañía de una amiga cuando el hombre llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad y comenzó una discusión.
Acto seguido, de manera prepotente y por aparente celos, el hombre agredió verbalmente a la víctima y obligó a su amiga a retirarse del lugar. La agresión continuó propinándole golpes a la mujer, lo que le causó lesiones en el hombro.
Puede interesarle: Emiten alerta de lluvias y tormentas que afectarán a ocho departamentos
Ante esta situación, la víctima abandonó la vivienda que compartían y denunció el hecho ante la comisaría de su jurisdicción barrial. Como derivación de la intervención fue atendida en el Hospital Distrital, de Santa Rita.
El pasado jueves 31 de octubre, la víctima volvió a la Fiscalía de Santa Rita a pedir explicaciones sobre el avance del proceso y, además, a denunciar que viene recibiendo amenazas del hombre para que retire la denuncia, según informó el fiscal Alberto Torres.
Ante esto, el agente presentó la imputación y solicitó al Juzgado de Paz que otorgue una orden de protección a favor de la víctima. También pidió la restitución a su vivienda y la prohibición al presunto agresor de acercarse a su expareja.
Dejanos tu comentario
Hermano de fiscala imputado por abuso sexual trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué
La jueza penal de garantía de Lambaré, Isabel Bracho, vía revisión de medidas, ordenó que el imputado por abuso sexual en niños y hermano de una fiscala guarde reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué. Inicialmente, el procesado debía estar privado de su libertad en la comisaría de Villa Elisa y luego debía ser derivado al penal de Tacumbú.
La defensa del imputado alego que recibió amenaza debido a que la hermana del procesado es agente fiscal de una unidad especial, por lo que corre peligro la vida del imputado. Ante este hecho, la jueza Bracho cambio el lugar de reclusión y ordenó que sea derivado al penal militar de Viñas Cué. Del mismo modo, la referida magistrada podría haber ordenado que se resguarde la integridad del imputado en el lugar donde tenga que estar privado de libertad como se hace en otros casos similares.
La magistrada sostuvo en su resolución que “del análisis de los antecedentes, pruebas documentales y normativas aplicables, este juzgado considera acreditado el riesgo inminente que enfrenta el imputado en caso de guardar reclusión en alguna penitenciaria nacional. Por lo que para esta judicatura corresponde hacer lugar a lo peticionado por la defensa, en consecuencia, deberá disponer su inmediato traslado al penal militar de Viñas Cue”.
Días atrás, el Ministerio Público presentó el acta de imputación contra un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños, cuya víctima tiene tan solo 6 años de edad. La fiscalía pidió 6 meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo donde se deberá presentar la acusación y el pedido de que el caso se eleve a un juicio oral u otra salida procesal.
Dejanos tu comentario
Condenan a cinco años de prisión al responsable de una brutal golpiza a una mujer frente a niños
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por golpear con brutalidad a su pareja, frente a sus hijos menores, hasta dejarla ensangrentada. La fiscal María del Carmen Meza, de Iruña, consiguió una pena más severa, mediante la apelación de la sentencia inicial que fue solo de tres años.
El nuevo juicio oral se realizó hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde el tribunal integrado por Emilia Santos (Presidente), Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde dictó la sentencia de cinco años, por violencia familiar, a Jorge Antonio Cabrera Ávalos, quien se encuentra recluido desde el 2023.
Según los antecedentes del caso, el hoy condenado sometió a su entonces pareja, a maltratos físicos y psicológicos durante más de dos años, en la vivienda que compartían en la colonia San Alfredo, distrito de Naranjal. La última agresión ocurrió el 3 de noviembre de 2023, alrededor de las 23:00, tras una discusión.
En esa ocasión, el hombre golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo, causándole heridas en la cara, la cabeza, y en casi todo el cuerpo. La violenta agresión ocurrió frente a los hijos de la víctima, menores de edad. El hombre huyó del lugar, pero fue perseguido por vecinos, quienes lograron detenerlo a unos mil metros de la casa, en un camino vecinal, y lo entregaron al personal policial.
Mientras unos vecinos fueron tras el agresor, otros auxiliaron a la víctima y la trasladaron al puesto de salud de Naranjal, donde llegó con sangrados en la cabeza y rostro, además de lesiones traumáticas en diversas partes de su cuerpo. El diagnóstico médico, emitido por la doctora Fernanda Bordaberry desnudó la violencia a la que fue sometida.
“Lesiones traumáticas severas, obstrucción de vías aéreas por secreción hemática, epistaxis moderada, un hematoma peri orbitario en el lado izquierdo y una herida cortante de 2 cm en la región ciliar del mismo lado”, decía el informe de aquella vez.
Cabe recordar que el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Margarita Martínez, Diego Duarte y Gloria Vera había condenado a tres años de prisión a Cabrera Ávalos. Sin embargo, la representante del Ministerio Público apeló la sentencia, dictada el 22 de octubre de 2024, y recurrió a segunda instancia.
La Cámara de Apelaciones anuló el fallo, ordenó el reenvío del caso y la realización de un nuevo juicio oral con otro tribunal, que fue lo realizado hoy.
Dejanos tu comentario
Piden prisión de entrenador de fútbol por brutal golpiza a su concubina en la calle
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un entrenador de fútbol fue denunciado el miércoles pasado por haber propinado una brutal golpiza a su concubina. El hombre habría atacado a la mujer en la calle, la estiró del cabello, la denigró y, además, la pisó sobre su abdomen, según imágenes de cámaras de seguridad de la zona. La agente fiscal Susan Vega imputó hoy al entrenador Juan Ramón Duarte Galeano (57), por violencia familiar y solicitó su prisión preventiva.
El sospechoso está con detención provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná. El hecho ocurrió el domingo 30 de marzo de 2025, alrededor de las 21:00, en las inmediaciones de la estación de servicios “Willi Burger”, en el barrio San José de Ciudad del Este. Pero, la denuncia fue presentada recién tres días después.
El local mencionado viene siendo objeto de reiteradas denuncias de los vecinos porque es un sitio donde se juntan personas a tomar y a escuchar música a alto volumen, con derivaciones violentas en varias ocasiones, por la cual ya fue intervenida por el personal policial en diferentes ocasiones.
Puede interesarle: Comunidad indígena celebra instalación de USF que atiende 35 consultas diarias
La violencia del hombre se habría producido tras un reclamo por celos de la mujer, quien después de la discusión decidió regresar a su casa, ubicada en el mismo barrio a solo tres cuadras de la estación de servicios. Sin embargo, aproximadamente dos horas después, el hombre se presentó en la casa y obligó a la mujer a regresar con él. Durante el trayecto, comenzó a insultarla y a denigrarla, según el escrito de imputación.
Luego, el entrenador la tomó del cabello y le dijo en guaraní: “Ko’ânga ajekuaakáta ndéve” (Ahora me vas a conocer). La víctima intentó calmarlo y le pidió que la soltara, señalando que en la zona había cámaras de seguridad y que sus hijas podrían verlo. El agresor respondió que no tenía miedo de nadie, pero terminó soltándola, instante que la mujer aprovechó para correr, aunque fue alcanzada nuevamente.
Puede interesarle: Encarnación: un fallecido y un herido tras robo en obra de construcción
El ahora imputado la sujetó del cabello desde atrás y la golpeó en la cabeza, provocando que cayera al suelo, tras lo cual la pisoteó en el abdomen, refiere la fiscal. La agresión fue presenciada por un guardia de seguridad, quien intervino en defensa de la víctima y forcejeó con Duarte Galeano, logrando que se retirara del lugar.
Esa misma noche, una de las hijas de la víctima, fue informada por una vecina que, a través del circuito cerrado de su vivienda, había visto a su madre siendo agredida. Finalmente, el 1 de abril, la joven y su madre presentaron la denuncia a la comisaría jurisdiccional. Posteriormente, agentes policiales detuvieron al presunto agresor en la vía pública del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco.
Dejanos tu comentario
Decretan prisión preventiva del abogado que agredió a funcionarios del INTN
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El juez de primera instancia de Santa Rita, Bernardo Silva, decretó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, imputado por coacción, coacción grave y resistencia, tras su audiencia de esta mañana en el juzgado del citado municipio. El letrado fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná para cumplir con su privación de libertad. Se trata del mismo juez que había declarado la rebeldía del abogado por permanecer prófugo.
El proceso es por la agresión recibida por la ingeniera Lourdes Teresa Sosa Cuevas y otros funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), que ocurrió el 18 de marzo en una estación de servicios de Tavapy, municipio vecino de Santa Rita.
El juez había resuelto citarlo a una audiencia de imposición de medidas para las 10:30 de hoy jueves 27 de marzo, pero el denunciado e imputado se presentó una hora antes, acompañado de sus abogados y la acción judicial se extendió hasta las 11:30 aproximadamente. Luego de la diligencia, el magistrado dispuso su detención preventiva y su remisión a la Dirección de Policía.
Puede interesarle: Recapturan a uno de los ocho reos fugados de la cárcel de Minga Guazú
Walter Acosta está imputado por la fiscal Rocío Celeste González, quien había dictado su detención preventiva, pero la orden nunca fue cumplida porque el abogado Walter Acosta permaneció prófugo, hasta que el martes último una cámara de apelación le concedió la eximición de prisión. A partir de la notificación de dicha resolución al juez Bernardo Silva, este resolvió convocarlo para hoy.
El abogado Walter Acosta divulgó un comunicado donde dijo estar arrepentido de lo sucedió, pidiendo disculpas a los afectados y a la población en general. No obstante, en la misma audiencia volvió a mostrar una actitud hostil en la manera en que se dirigió hacia a la representante del Ministerio Público, Rocío Celeste González, según dijo el propio juez Silva.
La agente confirmó esto a La Nación/Nación Media diciendo que fue amedrentada, pero señalando que forma parte del trabajo. La misma actitud tuvo con la abogada de la querella Carina Almeyda.
Puede interesarle: Penal de Minga Guazú: identifican al preso que abrió las rejas para la fuga