Con 5 votos a favor de un apercibimiento y 3 por la remoción, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió amonestar a la agente fiscal Stella Mary Cano por incurrir en mal desempeño de funciones en el caso Mocipar.
La audiencia se desarrolló hoy martes por los miembros del JEM, quienes determinaron que incurrió en mal desempeño de sus funciones, teniendo en cuenta los argumentos expuestos en la acusación tras la reapertura de una causa, y luego allanarse al incidente de extinción propuesta por la defensa.
Es de señalar que este sería el segundo apercibimiento que recibe la fiscal Cano, considerando que el primero fue en marzo pasado por el caso contra el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro. Se determinó también su suspensión de funciones.
Lea También: Celebrarán 487 años de Asunción con varias actividades
Durante la mañana de este martes también se reunieron varias víctimas del caso Mocipar frente a la sede del JEM para manifestarse exigiendo la destitución de la fiscal. Los manifestantes aseguran que Cano ya los había perjudicado de manera importante al archivar por tantos meses sus expedientes de reclamo.
El pasado junio la jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera otorgó medidas alternativas a la prisión al accionista de la firma Mocipar, Dany Durand y su esposa Luz Marina González de Durand, imputados por estafa y asociación criminal. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada en Palacio de Justicia.
Igualmente, están imputados Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Diana Teresita Britos Ocampo, Flavio Arturo Britos Ocampo y María Patricia Espínola de Durand, por los hechos de estafa y asociación criminal.
Podés Leer: Mediante rastreo satelital descubren supuesto robo de equipos de criptomonedas