La Justicia encontró culpable al empresario Cristian Chena de haber cometido violencia contra la mujer, delito establecido en la Ley 5777/16, cuya víctima es Gisele Zuni Mousques. De acuerdo al fallo judicial, Chena no podrá realizar publicaciones o referirse a Mousques en sus redes sociales, medios digitales y otros similares, que sean de su propiedad, ya sea de manera directa o indirecta durante 365 días, es decir un año. La jueza Gloria Machuca firmó la resolución judicial.
La resolución de la citada magistrada señala “prohibir al señor Cristián Chena realizar cualquier tipo de publicación o referirse a la señora Gisele Mousques por medio de sus redes sociales, medios digitales y otros similares de su propiedad con términos denigrantes, agraviantes, discriminatorios e injuriantes que menoscaben o lesionen su dignidad e integridad como persona y mujer conforme a lo que dispone la Ley 5777/16 de protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”, según indica el fallo judicial.
La resolución también refiere: “aquí es importante señalar la protección a la libertad de opinión y de crítica y en los términos utilizados y en la transcripción no se evidencia una verdadera información o una verdadera crítica del fallo, se evidencian palabras que de ser el hábito cuanto menos podrían ser injuriosas esas palabras de referencia a una persona y por redes sociales son innecesarias, pues todos los atributos y o sobrenombre no tiene autor o probanza”. También refiere que los hijos, parientes o conocidos no tienen por qué informarse de términos soeces sin que dichos términos provengan de una fuente conocida, según reza la determinación adoptada por la jueza Machuca contra Chena.
Te puede interesar: Evacuaron el Palacio de Justicia por principio de incendio
Por su parte, la abogada Lucía Sandoval, representante legal de Gisele Mousques señaló que se confirmaron las medidas solicitadas en su oportunidad a favor de la señora Mousques porque el juzgado les dio la razón y se comprobó que su representada venía haciendo víctima de violencia sistemática por parte de Cristian Chena y sus medios de comunicación. Agregó que se tiene una sentencia definitiva y que su representada ya fue notificada el viernes pasado, así como al denunciado.
Sandoval sostuvo que sí se comprobó la existencia de la violencia contra su cliente y agregó que su estudio jurídico acreditó suficientemente con pruebas los hechos denunciados.
Podes leer: Darán a conocer sentencia contra Cristián Chena sobre violencia contra la mujer