Un tribunal de sentencia condenó a un hombre a 8 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños cuya víctima fue una niña de 12 años de edad. La fiscala del caso fue Laura Guillén, quien arrimó todos los elementos probatorios contra el hoy condenado.
Según los antecedentes, el 24 de mayo del 2020, aproximadamente a las 15:00, la niña víctima de 12 años de edad, en compañía de su hermanito, fue hasta la vivienda del condenado en razón a que este les mandó llamar para darles helado. Una vez en la vivienda el hombre hizo que la niña ingrese a su habitación donde finalmente abusó de ella.
El colegiado consideró que se presentaron varios elementos probatorios contra el procesado por lo que corresponde sentenciar a la pena privativa de libertad de 8 años de cárcel al acusado.
Te puede interesar: Minotauro: otorgan medidas alternativas a la prisión a exfiscal Hugo Volpe
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o disponer que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.
Del mismo modo, en caso de que se ratifique en segunda instancia la condena, el sentenciado podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia tratando de dejar sin efectos la condena dictada en primera instancia y confirmada en segunda instancia.
Podes leer: Fiscalía allanó Dimabel por denuncias de supuesta adulteración de explosivos
Dejanos tu comentario
Viral: mujer atropelló discoteca asuncena y sacó a un hombre de los pelos
Este sábado se hizo viral un video en el que se ve cómo una mujer pateaba con todas sus fuerzas el portón a una discoteca de la ciudad de Asunción, que fue abierto por los guardias y luego ella sacó de los cabellos a un hombre. Testigos indicaron que incluso arrojó botellas a su víctima, con quien mantuvo una discusión en plena vía pública.
El hecho se registró a tempranas horas de hoy y se presume que estas personas fueron para celebrar el Día de los Enamorados en una discoteca ubicada en el barrio Villa Morra, sobre Teniente Héctor Vera y Senador Long, pero todo terminó en una tremenda discusión. Todo fue grabado por personas que pasaban por la zona.
En uno de los videos se puede ver que una joven de vestido rojo estaba forzando el acceso principal de la discoteca, pero como no pudo abrirlo empezó a patearlo con mucha fuerza. Esto asustó a los guardias del local nocturno, que abrieron el portón y se sorprendieron por la reacción de la mujer.
Te puede interesar: Se anuncia un fin de semana muy caluroso, las lluvias llegarían este lunes
Detrás de los guardas salió un hombre de remera amarilla, a quien la ofuscada joven tomó de los pelos y comenzó a amenazarlo. La víctima, que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, trató de calmar a la mujer, pero esta no lo soltaba de los pelos.
Luego decidió soltarlo y continuaron la acalorada discusión por un lapso de 20 minutos, hasta que finalmente se retiraron del sitio. El momento fue compartido en redes sociales y los internautas exigieron que se realice la denuncia, además, de que se detenga a esta joven por violencia.
“¿Ya está detenida? Si el hombre era quien hacía eso, ya tendría cadena perpetua y siendo crucificado por todas las redes”, “Justicia selectiva, si era el tipo el que le pegaba ya directo adentro”, “El personaje al menos no le agredió, pero tampoco hay que negociar respeto por sometimiento”, “Presa por tóxica y valle”, “¿Le darán prisión preventiva a la mujer? La violencia no tiene género, a todos por igual”, fueron algunas de las expresiones.
Dejanos tu comentario
Cambyretá: hombre que fue atacado por pitbulls podría perder la movilidad del brazo
Un hombre de 65 años fue atacado por dos perros de la raza pitbull luego de que bajó de una unidad del transporte público e iba rumbo a su casa en Cambyretá, departamento de Itapúa. Hoy jueves, los médicos indicaron que la víctima perdió mucha sangre y que podría perder la movilidad del miembro superior derecho por varios meses.
El hecho se reportó ayer miércoles en el barrio San Francisco y la víctima fue identificada como César Céspedes, quien es funcionario de la Municipalidad de Cambyretá. Los perros serían de sus vecinos, estos últimos dejaron el portón de su casa abierto y siguieron al hombre que estaba caminando para llegar a su vivienda.
“Mi brazo quedó carneado, se veían incluso los tendones y perdí mucha sangre cuando fui atacado. Fui atendido en el hospital regional el traumatólogo me dijo que no me afectaron los tendones y arterias, pese que todo quedó expuesto incluso hueso. Es posible que pierda la movilidad por unos meses y con cuidado podría volver a la normalidad”, explicó el hombre, en entrevista con Info Cambyretá.
Durante el percance, un perro de la raza caniche salió detrás de su dueño e intentó ayudar a don César, pero uno de los perros lo atacó y lo mató. “Menos mal que el perrito intentó ayudarme, porque si el otro me venía encima otra sería la historia. Era un caniche que aparentemente murió a consecuencia del ataque, pero hasta ahora no se sabe dónde está”, puntualizó.
Lea también: Cae hombre con más de 200 gramos de marihuana
Esto pasó
Céspedes manifestó que todos los días se debe realizar las curaciones en el hospital porque se trata de una herida grande y producto del ataque de los animales. Además, se debe aplicar varias vacunas antirrábicas, porque desconoce el estado de sanidad de los animales.
“Fueron tres perros de la raza pitbull, que me vinieron al ataque. Ellos no ladraron, me atacaron por la espalda, pero yo les vi de reojo por eso pude evitar una tragedia. Uno de ellos se tiró por mí y pude defenderme con mi mochila, me caí en la cuneta en ese momento otro me agarró del brazo y ya no me soltó”, señaló.
Explicó que una vez que cayó al suelo ya no pudo zafarse del ataque y que lastimosamente nadie estaba por la calle para socorrerlo. “En ese momento solo pensé en gritar, pedí socorro, auxilio y salió una vecina. Un vecino salió con un palo para tratar de separarlos, pero fue imposible y luego de 15 minutos salieron los dueños, ni ellos podían controlarlos”, relató.
Apuntó que Juan González, padre de los jóvenes dueños de los perros, se acercó a César y le dijo que no pasó nada, que se harían responsables de todos los gastos médicos. “El hombre quiso minimizar la situación, pero me dijo que se haría responsable de todos los gastos y también ayudaría porque el hombre es el sostén de la familia”, aclaró.
Podes Leer: Iniciaron las cirugías reconstructivas del Programa Ñemyatyro en Concepción
Dejanos tu comentario
Madre de niña abusada en Coronel Oviedo pide a la Fiscalía que el caso no quede en oprarei
La madre de una niña de 5 años que fue abusada sexualmente por un vecino adolescente, solicita a las autoridades y especialmente a la Fiscalía que tome cartas en el asunto y de curso a su denuncia, para que el caso no quede en el operai.
La grave denuncia indica que la niña de 5 años estaba jugando en su patio, donde el adolescente de 13 años fue a abusar de ella. Según comentó la mamá, a un medio radial ovetense, el muchacho habría intentado en otras ocasiones hacerle algo a su hija, pero fue interceptado por la madre y lo mandó a su casa.
Te puede interesar: Joven hurtó tarjeta y le robó casi 40 millones a su suegra
La familia del victimario se habría mudado al barrio hace aproximadamente tres meses. La señora comentó que ya le parecía sospechosa la actitud del adolescente, por lo que en dos ocasiones le dijo que se fuera a su casa. Sin embargo, en una tercera ocasión y en un descuido, ella estaba en la cocina y comenzó a escuchar los gritos desesperados de su hija, por lo que, al escuchar el llanto se fue a ver y encontró lo peor.
Amenazas y amedrentamientos
Tras el lamentable hecho, la mujer se fue a radicar la denuncia y allí comenzó otro nuevo calvario, ya que además de soportar el abuso de su hija, la familia del joven la amenaza y amedrenta. Ella solicita, además de que la Fiscalía mueva el expediente, que la familia pueda irse del barrio, porque a ella le cuesta mucho mirarles tras lo sucedido con su niña.
Lea más: El miércoles arrancará inscripción en Escuelas Deportivas de la SND para 21 disciplinas
Dejanos tu comentario
Imputan a un hombre que chocó y mató a perros de sus vecinos
Un hombre mató sin piedad a las mascotas de sus vecinos en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro; tras lo ocurrido, el Ministerio Público decidió imputarlo por zoocidio. Denuncian que luego de cometer el terrible acto, el acusado insultó a la familia que estaba llorando a sus perros y los amenazó con una cadena.
Se trata de Miguel Ángel Candia Aguirre, quien fue imputado por la supuesta comisión de zoocidio en violación a la Ley 7364/2024 por parte del fiscal Walter Javier Melo, de la Unidad Penal N° 3, asignado para intervenir en causas de maltrato y crueldad animal. Candia habría chocado a los cuatro perros, de los cuales dos fallecieron.
Lo sucedido quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda de uno de afectados, donde se puede ver cómo Candia pasó una lomada sobre la calle José Luis López y aceleró su vehículo para chocar a los cuatro perros que estaban cruzando la calle detrás de su dueña Luz Larrea, quien iban junto a una niña. Estas últimas se salvaron de milagro.
Lea también: Detienen a hombre con prisión domiciliaria que asesinó a cacique tras choque rutero
Todo ocurrió ante la atenta mirada de dos hombres, que serían familiares de la mujer y la niña. “En el percance resultaron víctimas cuatro perros, de los cuales dos fallecieron y los otros resultaron con lesiones”, explicó en La Nación/Nación Media, la doctora Flora Morel, veterinaria asignada por la Dirección de Protección y Bienestar Animal para realizar la inspección de los cadáveres.
Afirmó que el acto fue con saña, porque a pesar de la presencia de dos peatones y varios perros en el lugar decidió acelerar. “Después de lo ocurrido los vecinos reclamaron al hombre y este solo insultó a los dueños, le dijo porque llorar por unos perros de mierda”, aseguró. Además, tomó unas cadenas con las que los amenazó diciendo “les falta cadenas”.
Desde el Ministerio Público indicaron que como resultado del arrollamiento fallecieron Oso y Lola, mascotas de Andrés López y Carlos Servián. Estos realizaron la denuncia correspondiente contra el conductor que sería hijo de un vecino de la zona que estaba de visita, pero que conoce a los locatarios.