El juez de Delitos Económicos Humberto Otazu dispuso la libertad de Miguel Ángel Mendieta, imputado por soborno agravado por intentar facilitar un celular al imputado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. La fiscalía igualmente estuvo de acuerdo con hacer lugar a la libertad del procesado.

El citado magistrado dispuso que el procesado tenga varias reglas de conductas como: residir en el domicilio denunciado en el expediente judicial, así como la obligación de presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el juzgado para la firma del libro de comparecencia, la prohibición de cambiar de número de celular proveído al juzgado en audiencia, la obligación de presentarse a todas las citaciones que el juzgado realice, prohibición de salir del país, prohibición de comunicarse y/o acercarse a los co procesados de la presente causa.

En caso de incumplir con una de estas reglas de conductas serán revocadas todas las medidas y se ordenará la prisión preventiva del procesado.

Te puede interesar: Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por feminicidio en Paraguarí

Imputación

El abogado Mendieta está imputado por soborno en calidad de instigador. La detención del citado profesional del derecho se genera tras la declaración del coronel Luis María Belotto y su esposa Alba Lidia Ale de Belotto.

El acta de imputación del defensor de Tío Rico señala que el abogado y el militar mantenían permanente comunicación para que se pueda lograr el objetivo, que era introducir un teléfono celular de alta gama para que Insfrán pueda comunicarse.

Actualmente, Tío Rico está guardando reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué. Miguel Insfrán fue extraditado desde Brasil, donde fue detenido por las autoridades del vecino país.

Podes leer: Director pide a jueces donación para volver a equipar el penal de Tacumbú

Dejanos tu comentario