La Policía Nacional hizo efectiva la orden del Ministerio Público y logró la detención de César Ramón Gómez Villalba en el marco del proceso penal por el delito de incumplimiento del deber alimentario que se tramita en un juzgado penal de garantía.
El presente proceso penal se generó a raíz de que Gómez Villalba no cumple con su obligación de asistencia alimenticia por lo que al incumplir dicha situación se comunica al Ministerio Público por el incumplimiento de la prestación, por lo que fue imputado el detenido debido al mencionado hecho punible.
Ahora el detenido tendrá que acudir al juzgado de garantía para que en dicha instancia se pueda saber si el detenido será remitido a una penitenciaría nacional de nuestro país o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Te puede interesar: Solicitan autopsia de ciudadano suizo asesinado en Escobar
El detenido según los diferentes informes del sistema de la Policía Nacional cuenta con varios procesos como la de producción de documentos no auténticos, violencia familiar, y otros delitos.
Gómez Villalba sería el secretario privado del intendente de Santaní Agustín Ovando y se presume que el jefe comunal estaría operando para evitar que el detenido sea trasladado a una penitenciaría de nuestro país.
De acuerdo a la nota firmada por la fiscala Lilian Ruiz Franco, el detenido tendrá que estar recluido en la sede policial hasta tanto se desarrolle la diligencia judicial donde se definirá la suerte del aprehendido.