El juez penal de garantías de Mariscal Estigarribia Ricardo Gosling decretó la prisión preventiva de la ciudadana boliviana María Beatriz Fernández, imputada por tenencia y posesión de estupefaciente (cocaína) y quien fue detenida en la Aduana de Mariscal Estigarribia.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede del juzgado de Mariscal Estigarribia, Chaco.
El fiscal Héctor Velázquez imputó a la extranjera y solicitó la prisión preventiva de la misma. El juez Gosling hizo lugar al pedido tras la audiencia de imposición de medidas.
Te puede interesar: Defensa de fiscal Girala insiste por la libertad y apeló confirmación de prisión
Detención
Un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Héctor Velázquez logró la detención de una ciudadana boliviana, de 55 años de edad, en el puesto de Aduana de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco.
La maleta de la mujer identificada como María Beatriz Fernández, de nacionalidad boliviana, fue inspeccionada por los agentes especiales de la Senad, en cuyo interior se encontró un doble fondo que tenía más o menos 6 kilos de cocaína. Se procedió a realizar el examen correspondiente, el cual arrojó positivo para cocaína.
De acuerdo con los investigadores, la mujer abordó una unidad de transporte público de pasajeros en Santa Cruz, Bolivia, que tenía como destino la ciudad de Asunción. El perro de la Senad fue el que alertó a las autoridades sobre la sustancia prohibida incautada en la maleta de la extranjera.
Podes leer: Ordenan autopsia de recién nacido para saber causa de muerte