La agente fiscal Daisy Sánchez, de la Unidad Zonal N.° 2 de Itá, formuló imputación contra un hombre de 65 años que habría protagonizado el hecho punible de violencia familiar. El caso es preocupante debido a que una de las víctimas es una menor de edad.
El Ministerio Público solicitó seis meses de tiempo para poder presentar el requerimiento conclusivo que puede ser la acusación y el pedido de juicio oral y público o una salida procesal para el imputado.
Ahora un juzgado Penal de Garantías deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si el imputado estará privado de liberad o en su defecto será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Te puede interesar: Ratifican prisión en la cárcel de Emboscada de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña
En caso de que el juzgado decrete la prisión preventiva del imputado, la defensa del procesado tendrá la posibilidad de apelar dicho fallo judicial, y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá determinar si corresponde ratificar o no la prisión del imputado.
Según los antecedentes, el suceso se registró este martes 2 de mayo, cuando en una vivienda ubicada en la ciudad de Itá, donde, bajo los efectos del alcohol, el ahora procesado habría tenido una discusión con su esposa y su nieta, tras lo cual presuntamente agredió físicamente a ambas.
De acuerdo a la denuncia, el hombre empujó a sus víctimas contra una mesa y les apretó el cuello. Además, con un cuchillo de mesa le habría realizado cortes en el brazo y en el pecho a su nieta, quien logró zafar de la situación escapando posteriormente. La denuncia fue realizada por las víctimas, quienes ya prestaron declaraciones testimoniales.
Podes leer: Mujer falleció tras chocar contra patrullera y ambulancia en CDE