La jueza penal de garantías, Rosarito Montanía, ordenó la prisión preventiva de Luis Estigarribia Alderete, supuesto testaferro del Clan Insfrán, quien fue aprehendido en Yasy Kañy el pasado martes por formar parte del proceso penal conocido como A Ultranza Py.
La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo ante Montanía quien envío a prisión al imputado.
El Ministerio Público sostiene que Estigarribia Alderete durante los años 2020 y 2022 formó parte de la organización criminal, específicamente dentro del núcleo de personas de confianza de Miguel Ángel Insfrán Galeano, en la cual habría cumplido la función de secretario del citado líder, a cuyo favor adquirió bienes, es decir, actuó de testaferro.
También se le atribuye que insertó dentro del sistema financiero y económico nacional las ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico. En tal sentido, Luis Estigarribia habría adquirido a favor de Miguel Ángel Insfrán varios inmuebles, alrededor de 10 en Mariano Roque Alonso y Limpio, según la descripción hecha por el Ministerio Público.
Estigarribia Alderete fue detenido el martes pasado en el barrio San Miguel de la localidad de de Yasy Kañy. El involucrado de 25 años se movilizaba a bordo de una motocicleta cuando fue capturado en la vía pública, el mismo se encontraba prófugo desde el 22 de febrero del año pasado.
Podes leer: Ministros de Corte coordinan con la Policía Nacional sistema de seguridad de jueces