La Fiscalía ordenó esta tarde a la Policía Nacional identificar a las personas que quemaron vehículos particulares frente al Congreso y cometieron otros actos vandálicos. Además, se recordó a la institución policial que ella es la encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos, de sus bienes y del orden público.
El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad N° 1 Especializada en el área de seguridad y convivencia de las personas, envió esta siesta un escrito al comisario principal Luis Arias, comandante de la Policía Nacional.
Podés leer: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado
En la misiva, el Ministerio Público solicita a la institución policial tomar los recaudos a fin de identificar e individualizar a los autores, partícipes e instigadores, de los hechos ocurridos frente al Congreso Nacional y zonas del microcentro capitalino.
Además, pide comunicar a la Unidad Penal Fiscal en cuestión, si existen personas aprehendidas por los sucesos ocurridos, como saqueo y quema de vehículos, actos vandálicos y agresiones a los mismos uniformados que custodiaban la sede del Poder Legislativo.
“De acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales en cuanto a la prevención del orden público, la Policía Nacional tiene el fin de preservar y precautelar el orden público así como los derechos, la seguridad de las personas, entidades y de sus bienes, como también ocuparse de la prevención de delitos”, recuerda finalmente la Fiscalía.
Te puede interesar: Amenazan con incendiar el Congreso Nacional si se aprueba ley contra invasiones
En medio de una caldeada sesión y una discusión de más de tres horas, con posturas a favor y en contra, la Cámara de Diputados sancionó este mediodía el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y aumenta la condena por invasiones de tierras.
El texto pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Hay que señalar que mientras se realizaba el debate varios hechos de violencia se registraron en las inmediaciones del Congreso Nacional entre manifestantes, que están en contra del proyecto de ley, y la Policía Nacional.