Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por autorización del juez penal de garantías N° 3 de turno, Carlos Vera Ruiz, la agente fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Abusos y Maltratos de Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad del Este, realizó ayer el allanamiento de una vivienda en un barrio de la capital paranaense ante una denuncia por supuesto maltrato y abuso de niños y niñas.

En la casa fueron recibidos por una mujer cuya identidad tiene las siglas de B.B.A., mayor de edad y, en el lugar, fueron encontrados nueve menores de edad, todos con parentesco familiar. Tras ser llevados al Ministerio Público para su revisión médica no se constató rastros visibles de maltrato físico, según explicó la agente fiscal.

Lea más: Infona advierte que la “temporada alta” de incendios forestales duraría hasta octubre

Consultada sobre la cantidad de niños y adolescentes encontrados, la fiscala Coronel informó que cinco son hijos de la dueña de casa y otros cuatro son nietos pertenecientes a dos hijos, ya mayores de edad, que también viven en la misma casa. El niño con menor edad tiene un año y ocho meses, mientras que los más grandes son de 12, 13 y 14 años de edad.

La investigación continuará porque uno de los hechos denunciados es que la casa estaba siendo utilizada para citas de masajes y mientras se realizaba ese servicio, los niños y niñas quedaban afuera, con frío, a la intemperie porque la casa es precaria.

El procedimiento fue ayer domingo a las 17:45 en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este e intervinieron agentes policiales del Departamento de Investigación de Trata de Personas y trabajadores sociales del Ministerio Público.

35 causas solo en 14 días

Vivian Coronel asumió el 9 de agosto pasado, cuando se habilitó por primera vez la Fiscalía de Ciudad del Este la Unidad Especializada en Abusos y Maltratos de Niños, Niñas y Adolescentes. En 14 días ya ingresaron unas 35 causas aproximadamente, mayoritariamente por abuso sexual, maltrato de niñas, niñas y adolescentes bajo tutela y estupro, según el dato indicado por la agente fiscal al diario La Nación.

El artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia señala lo siguiente: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Lea más: “Un magnífico pretendiente”, una obra que promete comedia y romance

Dejanos tu comentario