Ciudad del Este. Agencia Regional.
El suboficial segundo Ariel Sanabria Ortiz fue imputado por el fiscal Luis Trinidad por homicidio doloso y omisión de auxilio, a la vez de señalar que hay peligro de fuga y solicitó su prisión.
El policía guarda reclusión en la Comisaría Séptima del barrio San José de Ciudad del Este. La imputación es raíz de la muerte de Osvaldo Barrios (29), ocurrida por la tarde del miércoles 4 de julio, cuando se realizaba la persecución de un hombre que atropelló una barrera policial supuestamente y luego llevó por delante otros rodados.
Lea más: En setiembre llega ASUFICC, festival de cine en formato híbrido
La víctima fatal no tenía nada que ver con la persecución y el proyectil recibió cuando desde una patrullera realizaron disparos contra el automóvil que estaba siendo perseguido y conducido por Noor Salam Cardozo, quien también fue detenido y fue imputado esta tarde por varios hechos punibles.
El suboficial Sanabria Ortiz se presentó ante el Ministerio Público con su abogado Julio Ramírez y prestó declaración.
Lea más: Partes Iguales celebra la amistad con destacados invitados
Dejanos tu comentario
La Policía rescata a una mujer que permanecía como rehén de su pareja
La Policía intervino en un hecho de violencia intrafamiliar y rescató a una mujer que fue encerrada en una habitación por su pareja. La víctima incluso tenía rastros de golpes en varias partes del cuerpo.
El procedimiento se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, luego del pedido de auxilio de la mujer, quien aparentemente ya vivía en otro lugar, pero fue convocada por el hombre para supuestamente retirar sus pertenencias. Sin embargo, la obligó a permanecer en una pieza, bajo amenaza de muerte.
Te puede interesar: Reportan un posible nuevo caso de feminicidio
La mujer envió audios de WhatsApp a sus familiares pidiendo socorro e inclusive logró captar imágenes del hecho de violencia. Fueron sus parientes quienes alertaron a los agentes, quienes inmediatamente acudieron al sitio y pudieron aprehender al victimario.
“Se tomó conocimiento a través de tres personas que llegaron a la comisaría a solicitar ayuda o pedir auxilio por un supuesto hecho de violencia doméstica”, relató el oficial Manuel Báez a la 780 AM.
Dijo que también se entregaron las evidencias de la agresión a la comisaría. “Se le ve a la persona aparentemente en estado etílico o con alguna sustancia agrediendo verbalmente a una persona de sexo femenino que sería su expareja, y también a la vez portando un cuchillo de mesa”, indicó.
Tras persuadir al agresor, la Policía pudo abrir la puerta, consiguió la reducción y posterior detención del sujeto.
“Le contó a su hermano que la tenía retenida, amenazada y no la dejaba salir. Fue a raíz de una relación que tuvieron en el pasado, por cosas que desconocemos, la persona la dejó salir. Y nos dimos cuenta de que tenía una orden de alejamiento de la mujer, pero a su vez ella misma fue la que llegó al sitio donde residía, supuestamente para llevar sus pertenencias”, subrayó.
Leé también: Mujer resulta herida en medio de un enfrentamiento en la zona de La Chacarita
Dejanos tu comentario
Delincuentes alzaron a la fuerza a una mujer y la llevaron hasta un cajero para sacar dinero
Delincuentes llevaron a la fuerza a una mujer hasta un cajero automático para sacar dinero de su cuenta bancaria. La víctima se encontraba frente a su vivienda cuando fue atacada por los desconocidos que en todo momento exigieron plata.
Como dijo que no contaba con dinero en efectivo, los asaltantes le obligaron a subir al vehículo con la intención de concretar la extracción del monto reclamado, pero al llegar al lugar, la mujer pidió auxilio y fue socorrida por algunos trabajadores. El hecho ocurrió el día de ayer miércoles a las 5:00 aproximadamente en Ciudad del Este.
Te puede interesar: ¡A preparar abrigos! Hoy ingresa un frente frío y se acentuará el fin de semana
La señora se encontraba limpiando su automóvil en la vereda antes de ir a su trabajo, cuando dos sujetos se acercan a ella y la obligan a subirse a su vehículo y le llevaron hasta una estación de servicios con la intención de que saque los billetes del cajero.
Los playeros reportaron el hecho a la Policía y los criminales se vieron acorralados por lo que desistieron y huyeron del sitio.
“La víctima refiere que se encontraba frente a su vivienda, limpiando su vehículo ínterin que aparecen dos sujetos con aspecto sospechoso, donde primeramente le piden dinero en efectivo. Ya que la víctima no tenía consigo nada le obligaron a subirse a su vehículo y dirigirse hasta un cajero ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 27”, relató el comisario Hugo Sosa al canal de noticias C9N.
Al descender del auto la mujer gritó, alertando a los trabajadores del lugar, mientras los ladrones escaparon con el rodado ajeno. El policía señaló que se aplicó el protocolo con el cierre de todos los puntos de salida hacia Hernandarias, con la colaboración de cinco comisarías del radio y una hora después los sujetos abandonaron el vehículo de la víctima.
Leé también: Defensa Pública atendió 1.096 casos de violencia contra las mujeres en seis meses
Dejanos tu comentario
Bañado Sur: Policía despliega megaoperativo para desarticular organizaciones criminales
Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional llevan a cabo un megaoperativo que se inició en la madrugada de este jueves en el Bañado Sur de Asunción, con el objetivo de capturar a integrantes de clanes delictivos que operan en la zona.
En total serían 14 los allanamientos simultáneos que se están llevando adelante en la zona. Algunos de los grupos delictivos que buscan ser desbaratados son: el clan Ledezma, pasillo 40 y el clan Rotela, organizaciones antagónicas que han protagonizado varios enfrentamientos.
Integrantes de estos clanes estarían vinculados en el microtráfico de droga, asaltos y sicariatos, hechos que han ido escalando conforme los grupos ganan territorio o se disputan por los mismos.
Podés leer: ¡A preparar abrigos! Hoy ingresa un frente frío y se acentuará el fin de semana
Si bien no se cuenta con la lista de personas buscadas por cuestiones de seguridad operativa, según los datos preliminares, hasta el momento ya habrían sido detenidas ocho personas. Además, se ha procedido a la incautación de una importante cantidad de drogas, armas, celulares y dinero en efectivo.
“Vamos a seguir realizando las investigaciones en torno a hechos de homicidio y asaltos en contra de estos pequeños grupos antagónicos; algunos son pertenecientes a grupos de barras bravas, algunos con nexos con el narcotráfico, por lo que vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público para que ningún caso quede impune”, sostuvo el comisario César Silguero en conversación con Telefuturo.
Dejanos tu comentario
Hallan el cadáver de una mujer y detienen a un sospechoso
Una mujer, identificada como María Concepción Sanabria Giménez (60), fue hallada sin signos de vida en su vivienda ubicada en el barrio San Agustín de Loma Pytã, en Asunción. En el mismo sitio la Policía detuvo a un hombre, sobre quien pesaba una orden de captura por un caso de violencia familiar. Se trata de José Tomás Benítez Mendiola, de 48 años de edad.
El hecho se reportó ayer martes alrededor de las 20:00 horas en la casa ubicada en Dr. Vicente Rivarola casi Mario Halley Mora, donde también residía el sujeto que fue aprehendido.
Según la Policía, el sujeto tenía orden de captura y remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dispuesta por el Juzgado de Sentencia N.º 3 de Asunción, en el marco de una causa por violencia familiar.
Tomaron intervención en el caso agentes de la Comisaría 22ª, quienes acudieron al sitio tras la denuncia de un hallazgo de cadáver. Al ingresar a la casa hallaron a la mujer en una habitación, recostada en una cama y sin signos vitales. El cuerpo presentaba signos de llevar varias horas sin vida, de acuerdo al reporte de los intervinientes.
Así también, se comunicó el hecho al Ministerio Público y las pericias están a cargo del fiscal Aldo Cantero. El personal de Criminalística, Investigación de Homicidios y la médica forense Marilda Torres, fueron convocados al lugar para el procedimiento de rigor.
La primera acción dispuesta por el agente fiscal interviniente fue el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia que determinará la causa de muerte.
Leé también: Pronostican ambiente fresco y lloviznas para este miércoles