El Ministerio Público confirmó que la menor desaparecida, Mayra Ailen, fue encontrada sana y salva en el barrio Remansito de Villa Hayes. Esta ya se encuentra con agentes policiales contra el Crimen Organizado y solo se espera la presencia de la representante del Ministerio Público Noelia Nauman y del padre de la niña.
Gracias al trabajo realizado por los investigadores, más el análisis de varios circuitos cerrados, se pudo lograr dar con el paradero de la niña.
Te puede interesar: Pleno de la Corte designó al nuevo camarista del Chaco
Asimismo intervinieron los agentes fiscales Lorenzo Lezcano y Carina Sánchez, quienes estaban siguiendo de cerca todos los actos investigativos para poder lograr dar con la niña de Mariano Roque Alonso. La menor se encuentra en buen estado de salud y recibirá contención psicológica.
La denuncia sobre la desaparición de la niña fue realizada por el padre. A partir de formular dicha denuncia se inició la investigación, logrando ubicar a la menor en un asentamiento en Remansito, Villa Hayes.
Podés leer: Ratifican prisión de mexicano acusado por narcotráfico
Dejanos tu comentario
Policía de Brasil investiga para localizar a periodista británica desaparecida
La policía de Brasil busca a una periodista británica desaparecida desde hace 11 días en el país sudamericano, informaron este miércoles las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo.
La Secretaría de Seguridad Pública dijo en un comunicado enviado a la AFP que la policía “realiza investigaciones para localizar a la persona desaparecida y esclarecer los hechos”.
La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Brasil (ACIE) alertó el martes sobre la desaparición de Charlotte Alice Peet, de 32 años, y pidió a las autoridades “intensificar la búsqueda para encontrar a la periodista británica lo antes posible”.
Lea más: Uruguay: candidato sufre infarto y su rival le salva la vida en pleno acto electoral
Peet, una reportera ‘freelance’, contactó el 8 de febrero a una amiga en Río de Janeiro para informarle que planeaba viajar allí desde Sao Paulo y necesitaba un lugar donde hospedarse.
Según la ACIE, “la amiga respondió que, lamentablemente, no podía alojarla”. Días después, la familia de Peet en el Reino Unido contactó a la misma amiga para decirle que habían perdido comunicación con la periodista.
La ACIE señaló que Peet había trabajado como ‘freelance’ en Rio hace más de dos años, antes de regresar a Londres. La reportera volvió a Brasil en noviembre de 2024, según el comunicado. Mientras estuvo en el país, Peet escribió para varios medios, como Al Jazeera, The Times de Londres y The Evening Standard, según su perfil de LinkedIn.
Te puede interesar: Bolsonaro fue imputado por intento de golpe en 2022
Dejanos tu comentario
Imputan a adolescente de 15 años por supuesto abuso de una niña de 13 años
Un adolescente brasileño de 15 años fue imputado luego de ser sindicado como el presunto abusador de una niña de 13 años en una residencia del Paraná Country Club, Hernandarias. El imputado habría filmado y posteriormente difundido el abuso a través de redes sociales.
De acuerdo a la denuncia formulada por la madre de la víctima, el 4 de febrero pasado, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2024, al término de una fiesta de cumpleaños en el referido condominio, según la 1020 AM.
En la ocasión, el adolescente habría invitado a la menor a subir a una camioneta bajo su conducción y, tras un breve recorrido, llegaron a una vivienda donde presuntamente se concretó el abuso.
Internación en hogar
La fiscal Natalia Montanía, quien realizó la imputación, solicitó la internación del adolescente en un hogar adecuado a fin de evitar el peligro de fuga. También solicitó la designación de un asistente social del Poder Judicial para evaluar el entorno familiar del menor.
Asimismo, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia un plazo de seis meses para profundizar la investigación y formular la acusación correspondiente.
Dejanos tu comentario
Buscan a una mujer que desapareció tras abordar un colectivo en Lambaré
Desde el pasado martes se encuentra con paradero desconocido Olga Beatriz Melgarejo de Oliveira, oriunda del barrio La Lomita de Ñemby, que habría ido de visita a la casa de su hermana en Lambaré, tras lo cual ya no se tuvo noticias de la misma. La mujer sufre de una enfermedad mental y se encuentra medicada, por lo que sus familiares la buscan desesperadamente.
Según explicó su hijo Julio César Oliveira Melgarejo en conversación con La Nación/Nación Media, su madre habría ido de visita hasta la casa de su hermana y abordó un colectivo sobre la calle Jakare Valija con la intención de regresar a su vivienda, sin embargo, ya no tienen pistas de su paradero desde entonces.
“Ella se subió en un colectivo de la línea 54 y esa fue la última vez que la vieron. Ella llevaba puesta una remera y una calza de color azul y una zapatilla. Creemos que lo más probable es que se encuentre en alguna parte de la ciudad de Ñemby o en Guarambaré, ya que la línea tiene como destino esa ciudad”, comentó Oliveira.
Podés Leer: Detienen a tres hombres por violento asalto a una mujer de 75 años
La denuncia de su desaparición ya fue realizada por sus familiares, quienes la buscan incansablemente y apelan a la ayuda de la ciudadanía para dar con la misma lo antes posible y así salvaguardar su integridad. Cualquier dato que se pueda brindar sobre el paradero de Olga Beatriz Melgarejo de Oliveira puede ser comunicado a su hijo al 0982898471 o al 0984298035.
Julio Oliveira refirió que su madre era paciente del Hospital Psiquiátrico y, tras el cierre del mismo, debía de continuar sus tratamientos en el Hospital de Villa Elisa, en donde tiene cita para la revisión de las dosis de sus medicamentos justamente este mes de febrero.
Dejanos tu comentario
Ambos integrantes del clan Díaz detenidos ayer serán imputados por varios crímenes
Luego de un trabajo de investigación y seguimiento, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) junto con una comitiva fiscal detuvieron a dos presuntos integrantes del clan Díaz en Curuguaty, departamento de Canindeyú. Uno de ellos es un menor de solo 16 años.
Los detenidos fueron identificados como Bienvenido Benítez, de 48 años, y un menor de 16, ambos con órdenes de captura, tras ser reconocidos como integrantes del clan Díaz y sindicados como autores de diversos delitos en la zona.
El fiscal Cristhian Roig remarcó que recién en el transcurso del día ambos detenidos serían derivados ante el Ministerio Público y el Poder Judicial para sus audiencias y continuar con el proceso judicial correspondiente, ya que serán imputados por asociación criminal tentativa de secuestro y otros hechos unibles.
Podés leer: Seguirá el calor húmedo con probabilidad de tormentas aisladas
“En el celular del menor de 16 años pudimos observar imágenes de él con chalecos antibalas y portando dos fusiles y realmente, por más que sea menor, puede ser bastante peligroso. En la zona se están cometiendo varios hechos de sicariato y tentativa de secuestro, sindicando a esta banda criminal como autores”, indicó el fiscal Cristhian Roig en conversación con la 1020 AM.
Así también recordó que aún siguen vigentes varias órdenes de captura para otros miembros del mismo grupo criminal que opera principalmente en el departamento de Canindeyú, en total serían 11 los reconocidos plenamente uno de los cuales resulto muerto en un enfrentamiento y tras la captura de estas dos personas quedarían 8 más prófugos.
Roig precisó que al clan Díaz se le sindica todo tipo de crímenes, como el tráfico de drogas, sicariato, secuestro, robo y extorsión, y cuenta con la característica de estar integrado por gente joven con un promedio de edad de entre 16 a 30 años, que a su vez cuentan con armas automáticas y de grueso calibre, por lo que son considerados de alta peligrosidad.