Fiscal imputa a pareja de supuestos microtraficantes
Compartir en redes
El fiscal Antidrogas Manuel Rojas Rodríguez imputó a una pareja de supuestos distribuidores de estupefacientes, los mismos están identificados como Jorge Miguel Medina Velázquez (32) y Laura Vanesa López Céspedes (24), quienes soportan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Actualmente se encuentran privados de libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Los imputados fueron aprehendidos durante el allanamiento de una vivienda del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná el 25 de noviembre último, a las 17:20 aproximadamente. En la oportunidad, una comitiva fiscal-policial requisó 74,6 gramos de cocaína en polvo, 34 gramos de marihuana y 20 unidades de éxtasis distribuidos en diferentes reparticiones de la casa.
Jorge Miguel, al percatarse de la presencia de los intervinientes, arrojó una parte de la droga al inodoro e intentó escapar del lugar, pero fue reducido por los antidrogas, quienes incautaron igualmente del sitio un arma de fuego (revólver), dos balanzas de precisión, además de dinero en efectivo, que sería de la venta de estupefacientes y un automóvil de la marca Toyota Corolla, de color negro.
Los ocupantes del vehículo posiblemente notaron la presencia de los intervinientes en la zona, motivo por el cual decidieron abandonar el automóvil. Foto: Gentileza
Remansito: incautan un automóvil en el que trasportaban cocaína para 36.000 dosis
Compartir en redes
Tras un trabajo de investigación y seguimiento, los agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante un operativo, el cual concluyó con la incautación de una importante cantidad de cocina que tenía como destino el departamento central.
Según el informe de los intervinientes, el procedimiento se llevó a cabo en Kilómetro 30 de la ruta PY-09, zona de Remansito, en la madrugada de este lunes, donde se encontraba un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris, abandonado. El vehículo había sido identificado durante una investigación de posible tráfico de drogas.
Una vez abierto, el rodado fue inspeccionado por los agentes, quienes hallaron en el interior 5 paquetes que contenían un total de 5 kilos 160 gramos de pasta base de cocaína. Esta cantidad de droga representa 36.000 dosis de chespi, que iban a ser puestas a disposición de niños, adolescentes y jóvenes en todo el Departamento Central.
Según los indicios obtenidos por los agentes de la Senad, los ocupantes del vehículo posiblemente notaron la presencia de los intervinientes en la zona, por lo que, decidieron abandonar el automóvil y la carga. Ahora se trabaja en la identificación de los ocupantes del vehículo, que al menos serían dos personas.
Todo lo actuado fue comunicado a la fiscal Norma Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes, quien dispuso el traslado del rodado y las drogas a la Base de Operaciones de la Senad para que se dé seguimiento a las tareas investigativas correspondientes.
Las víctimas tras liberarse fueron auxiliadas por los vecinos y en en hospital constataron que presentan traumatismo en zona del rostro. Foto: Gentileza
Este jueves, una pareja denunció que unos desconocidos encapuchados ingresaron a su vivienda y luego los golpearon brutalmente en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa. Las víctimas, tras liberarse, fueron auxiliadas por los vecinos y en hospital constataron que presentan traumatismo en zona del rostro.
Según el reporte policial el hecho se registró durante la madrugada en una vivienda ubicada en la fracción Los Colonos, barrio Obrero. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, porque los maleantes no se llevaron ningún objeto de valor, solo ingresaron para golpear tanto al hombre como a la mujer, que tuvieron que ser hospitalizados.
Las víctimas fueron identificadas como Santiago Báez Cáceres, de 42 años, y María Liz Riveros Maidana, de 44 años, quienes son propietarios de la casa. Estos confirmaron que el ataque ocurrió luego de que Báez regresó a su vivienda tras participar de una ronda de juego de naipes.
Los encapuchados fueron directamente a atacar al hombre y luego también agredieron a la mujer, los golpes de puño fueron principalmente a la altura del rostro y las patadas en otras partes del cuerpo. Luego huyeron del sitio, pero no se llevaron nada de valor, lo que presumen que el ataque no fue con fines de robo.
Las víctimas fueron auxiliadas por sus vecinos, quienes llamaron a los bomberos y la Policía Nacional, ambos fueron trasladados al Policlínico Materno Infantil donde constataron que presentan traumatismo facial. La mujer recibió la peor parte y tuvo que ser derivada al Hospital Regional de Encarnación. El caso fue comunicado al Ministerio Público e iniciaron la investigación.
Según el informe de las autoridades, se logró la erradicación de 253 hectáreas de cultivos de marihuana y se eliminaron 100.150 kilogramos de marihuana lista. Foto: Gentileza
Operativo “Nueva Alianza 49″ logra eliminar 859 toneladas de marihuana.
Compartir en redes
En el marco del trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Federal del Brasil, se llevó adelante el operativo “Nueva Alianza 49″ en el departamento de Amambay. El despliegue duró 10 días y culminó con 859 toneladas de marihuana eliminadas.
Las incursiones se realizaron en zonas como Itapopó, María Auxiliadora, Alpasa y Ñe’ã, a las que los equipos accedieron por vía terrestre y aérea, debido a la difícil accesibilidad de algunas ubicaciones.
Según el informe de las autoridades, se logró la erradicación de 253 hectáreas de cultivos de marihuana y se eliminaron 100.150 kilogramos de marihuana lista, hallados en bases de producción ilícita. Así también fueron desmantelados 170 campamentos.
“Esta es una cooperación que lleva sus años ya y los resultados son altamente positivos para ambos países. Estamos hablando de un golpe muy importante a las estructuras criminales cuyo mercado o destino final es casi siempre la República del Brasil. Sabemos que es una temporada de alta demanda de la marihuana y es por eso que nuestros esfuerzos se redoblan para evitar su circulación”, comentó el ministro de la Senad, Jalil Rachid, durante el informe oficial sobre el operativo.
Según estimaciones técnicas, las acciones evitaron la circulación de aproximadamente 859 toneladas de droga, representando un perjuicio económico de 25.774.000 dólares, según su valor en Paraguay, pero se estima que, de haber ingresado al mercado brasileño, las ganancias ilícitas podrían haber superado los 128 millones de dólares.
El fiscal Federico Leguizamón imputó a una adolescente de 17 años de edad por amenaza de hecho punible por anunciar que habría un tiroteo en un colegio de Asunción. Foto: Archivo.
Imputan por amenaza a una alumna que anunció atentado a colegio en redes sociales
Compartir en redes
El agente fiscal Federico Leguizamón imputó a una adolescente de 17 años por el delito de amenaza de hecho punible, en calidad de autora. Es en el marco del proceso abierto para investigar las amenazas que sufrió la directora de un colegio de Asunción.
La adolescente imputada quedó a disposición del juzgado Penal de la Adolescencia del primer turno de la capital, a cargo de la jueza Liz Paola Mongelós.
El fiscal interviniente se constituyó el viernes pasado en el local del colegio debido a amenazas recibidas a través de redes sociales. La directora de la institución presentó capturas de pantalla de mensajes amenazantes publicados en redes sociales, donde se hacía referencia a un presunto tiroteo que tendría lugar el día jueves 10 de abril.
A través de la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía y del Ministerio Público, se llegó hasta la dirección IP de la responsable que envió la amenaza.