Un hombre que abusaba sistemáticamente de su hija menor fue condenado a 17 años de pena privativa de libertad tras culminar un juicio oral y público, que se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El acusado fue hallado culpable por abuso sexual en niños.
La fiscala Cinthia Leiva Cardozo representó al Ministerio Público y propició la condena del acusado mediante la producción de numerosas pruebas, documentales y testimoniales. El Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Marino Méndez, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, juzgó al acusado que fue encontrado culpable.
Refieren los antecedentes que los abusos se repitieron en reiteradas ocasiones en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná. La víctima, quien actualmente tiene 15 años de edad, sufría las agresiones sexuales desde que tenía 3 años, aproximadamente. En dos oportunidades, a los 7 y 13 años, hubo coito, según se dio a conocer durante el debate público.
Te puede interesar: Imedic: otorgan arresto domiciliario a Justo Ferreira y su hija Patricia
La menor mucho tiempo calló el hecho, atendiendo que era amenazada por el papá, hasta que comenzó a presentar problemas en su comportamiento. Incluso, ella realizaba publicaciones en las redes sociales sobre su estado de ánimo, de querer morir o de estar al borde del suicidio.
A raíz de esta situación, una hermana mayor, residente en la zona de Itapúa, comenzó a indagar a la niña, quien terminó confesando los abusos. La denuncia fue radicada por la mujer el 6 de noviembre del 2018. Luego, el abusador fue sometido a proceso y finalmente condenado a 17 años de pena carcelaria.
Podés leer: Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por narcotráfico