El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) durante la sesión de esta tarde decidió enjuiciar y suspender en sus funciones a la jueza penal de la Adolescencia de Pilar Lidia Larroza de Sisul tras existir sospechas de mal desempeño en sus funciones. La referida magistrada ya no podrá firmar ninguna resolución judicial.
Asimismo, el órgano juzgador de magistrados dispuso el enjuiciamiento, pero sin suspensión, de Isabel Beatriz Bracho, jueza penal de Garantías de Lambaré; Mercedes Balbuena Ortiz, miembro del Tribunal de Apelación de Villarrica, y Graciela Scalada de Giménez, jueza en lo Civil y Comercial y Laboral de Encarnación. Los citados magistrados seguirán cumpliendo sus funciones hasta tanto el JEM pueda tener una resolución definitiva.
Te puede interesar: Patricia Samudio recurre a chicanas para evitar someterse a la justicia
También los integrantes del jurado tomaron la determinación de rechazar varias denuncias contra la jueza Lici Sánchez, Norma Salomón y Roberto Villamayor Lugo. También contra los fiscales Gustavo Yegros, Daniel Fleitas, Marta Elena Leiva y otros.
Participaron de la sesión el presidente del JEM, Enrique Bachetta; los ministros de la Corte Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia, los diputados Eusebio Alvarenga y Hernán Rivas, el senador Fernando Silva Facetti y Adrián Salas y Esteban Kriskovich.
Podes leer: Ministros tomaron juramento a jueces y agente fiscal
Dejanos tu comentario
Estudiante brasileño desaparecido habría ido a Rusia para enrolarse en el ejército
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ricardo Castro Rocha (25), de nacionalidad brasileña, estudiante de medicina de último año en una universidad privada de Ciudad del Este, dado como desaparecido desde el 15 de abril, habría viajado a Moscú, Rusia, para enrolarse al ejército de ese país. Es la información que la Policía Federal le dio al padre del joven y él a su vez, volvió a la Comisaría 2ª para informar al respecto.
Esto fue manifestado a La Nación/Nación Media, por el comisario Rubén Ramírez, jefe de la División de Búsqueda y Localización. Rubén Santos Rocha (61) había denunciado el pasado 17 de abril que su hijo había desaparecido, después de perder comunicación con él y confirmar que en su departamento ya no se encontraba.
El estudiante abordó un automóvil con chapa brasileña, conducido por otro hombre y se dirigió al aeropuerto de Foz de Iguazú, donde embarcó con destino a Moscú, Rusia, pero con escala en las terminales aéreas de Guarulhos, estado de San Paulo y Recife, estado de Pernambuco. Esto, según los datos proporcionados por los policías de Foz de Iguazú al denunciante.
Puede interesarle: Fuerzas Armadas mantienen operativo humanitario en Concepción y Alto Paraguay
La salida del joven del edificio donde está su departamento consta en el video del circuito cerrado. Se lo ve cargando maletas en el portaequipaje del automóvil con placa brasileña y un hombre en short que bajó del lado del conductor, para luego abordar de nuevo el rodado.
“Por nuestra parte, todavía estamos esperando documentos oficiales que confirmen la información”, refirió el comisario Rubén Ramírez, quien dijo que el joven ya habría llegado a Moscú, según el dato extraoficial. En cuanto a su destino real y si de verdad se incorporaría a las Fuerzas Militares de Rusia, dijo que solamente con documentos oficiales puede hablar al respecto.
Otro dato que obtuvieron es que el joven tiene un pasaporte que había solicitado hace poco, según la versión de los padres, pero que desconocen el número. En cuanto a Migraciones de Paraguay, no registró salida del país, según el comisario Ramírez.
Puede interesarle: Semana Santa trae consigo pronta apertura del Centro de Rehabilitación en CDE
Dejanos tu comentario
Turista argentino denuncia estafa por USD 1.800 en un local de Bonita Kim
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano argentino denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur), haber sido víctima de un supuesto hecho de estafa en un local comercial del microcentro de Ciudad del Este. El vendedor le dijo que su tarjeta de débito no funcionaba y pagó en efectivo, pero al llegar a su hotel encontró la notificación bancaria de haber “pagado” 1.800 dólares.
Se trata de Ernesto Adolfo Baliñas (73), residente en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. El hecho ocurrió a las 12:30 de hoy miércoles 16, en el local denominado Redmi Electrónico, del Shopping Bonita Kim, ubicado sobre la avenida San Blas, del centro comercial. El turista hizo compras por valor de 50 dólares.
El personal policial llegó hasta el local denunciado y ya lo encontró cerrado, así como en otras oportunidades, cuando algún local fue denunciado por estafa. Al turista lo había abordado un supuesto guía de compras hasta la casa comercial, que es una de las características del modo operativo para las estafas a compradores.
Puede interesarle: Dictan 15 años de prisión para octogenario por abuso de niña con discapacidad
De acuerdo al relato del denunciante, supuestamente compró un juego de sábanas por 50 dólares y entregó su tarjeta de crédito para el pago, pero el vendedor pasó tres veces por la máquina para luego indicarle al cliente que su tarjeta no estaba habilitada.
El vendedor hizo un presunto llamado a la entidad bancaria y le pidió al turista que hable con ellos para pedir la habilitación de su tarjeta, medida inusual en ese tipo de transacciones. Supuestamente no se podía acreditar en peso argentino y el turista terminó pagando en efectivo los 50 dólares, según su relato.
Ya luego de llegar al hotel donde está hospedado, recibió tres correos del banco constatando que le fueron debitadas tres transacciones consistentes en las sumas de 758.83, 632.36 y 505.89 totalizando la suma de 1.897,08 dólares americanos, desde una cuenta a nombre de Daniel Cell, con la misma fecha y hora de su compra. El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia.
Puede interesarle: Cerro Yaguarón: esperan recibir más de 25.000 fieles este Viernes Santo
Dejanos tu comentario
Hernandarias: denuncian extraño intento de rapto de dos niños cerca de escuela
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 5ª. de Hernandarias recibió ayer una denuncia sobre el supuesto intento de rapto de dos niños, en las inmediaciones de la Escuela Básica N° 273 Alvar Núñez Cabeza de Vaca, ubicada en la calle 1° de marzo, entre Paraguarí e Iturbe, del barrio San José de la capital de la energía. La denuncia fue presentada por el director, el licenciado Francisco Figueredo Castillo (39).
Las víctimas del supuesto intento de rapto fueron un alumno de la citada escuela, de 10 años, y una niña ajena a la institución, aparentemente de la misma edad, según lo referido por el docente. Mencionó que su alumno fue quien le relató lo ocurrido, después de haber podido zafarse de un desconocido.
De acuerdo al relato, un hombre enmascarado, vestido completamente de negro, descendió de una camioneta de color negro e intentó alzar a la fuerza a la niña, quien estaba acompañada de la madre, pero en su intento de defenderla, le pateó al supuesto raptor y también fue víctima del intento de rapto.
Puede interesarle: Villeta: dos familias perdieron sus casas en un incendio y piden ayuda
Finalmente, el desconocido desistió de su intención, abordó nuevamente el vehículo ubicándose en la parte de trasera y abandonó el lugar. Tras el incidente, la madre de la niña agarró a su hija y corrieron del sitio. En el caso del niño, fue a su escuela y le comentó lo sucedido el director de la institución.
La fiscal Beatriz Adorno informó que recién este mediodía ingresó al Ministerio Público el caso, y el reporte policial no cuenta con mucha información, por lo que está realizando las diligencias del caso como la búsqueda de los circuitos cerrados y otros datos que pudiera aportar sobre lo denunciado por el niño a su director.
Puede interesarle: Minga Guazú: investigan caso de bebé con fractura e infección por sífilis
Dejanos tu comentario
Funcionaria judicial denunció a su compañero por acoso sexual
A las 18:30 de este martes la Policía Nacional recibió una denuncia de un supuesto hecho de acoso sexual registrado en el quinto piso de la torre sur del Poder Judicial de Sajonia. Ante el mencionado hecho, intervinieron agentes policiales que ya comunicaron el suceso al Ministerio Público.
De acuerdo al informe policial, una mujer que se desempeña como dactilógrafa, cuyas iniciales son L.A.C.T. denunció a otro funcionario judicial, cuyas iniciales son S.S.P., soltero y también ocupa el cargo de dactilógrafo.
Según se tuvo conocimiento, la Policía Nacional se hizo presente en el lugar, es decir en el Poder Judicial, en respuesta a una llamada telefónica. Fueron recibidos por la supuesta víctima, quien manifestó que se encontraba en la oficina junto a su compañero de trabajo cuando en un momento dado el denunciado intentó retirarse, sin embargo cerró la puerta con llave, apagó la luz y comenzó a tocarla de manera inapropiada. Luego, el denunciado optó en abrir la puerta y darse a la fuga del lugar.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Marcelo Saldívar, de la Unidad 4, Barrial 3 de Sajonia, quien tendrá que convocar a la funcionaria judicial para que pueda prestar declaración. Asimismo, deberá convocar al denunciado a una audiencia indagatoria sobre los hechos dados a conocer.
Podes leer: Imputan por amenaza a una alumna que anunció atentado a colegio en redes sociales