Caso Imedic: jueza ordenó la prisión de despachante aduanero
Compartir en redes
La jueza penal de Garantías Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva en la Comisaría Primera de Asunción por 5 días del despachante aduanero Néstor Ramírez, imputado por producción y uso de documento no auténtico, comercialización de documentos no autorizados y asociación criminal.
El hombre está procesado en el marco de la investigación de las facturas falsas que presentó Imedic SA para poder introducir medicamentos de China y de India a nuestro país. Pasados los días establecidos, el imputado deberá ser trasladado a la cárcel de Tacumbú.
La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo ante la referida jueza, quien tomó la determinación de dictar la prisión de Ramírez.
La audiencia de imposición de medidas para la presidenta de Imedic SA, Patricia Ferreira, y de la directora general de la mencionada firma, Nidia Godoy, se suspendió porque la misma presentó varias chicanas que fueron rechazadas por la jueza Sánchez y ahora deberán ser analizadas por un Tribunal de Apelación. Una vez que se destrabe el caso, la magistrada fijará una nueva fecha para la realización de la diligencia judicial.
La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por el abogado José Domingo Almada, representante legal de la firma Eurofarma, cuyas facturas fueron falsificadas por los representantes de la empresa Insumos Médicos SA para poder ingresar a nuestro país medicamentos de dudosa procedencia. De acuerdo a la investigación fiscal, más de nueve facturas son las que se habrían falsificado.
Recusación
La defensa de Ferreira volvió a recusar al agente fiscal Marcelo Pecci por falta de objetividad. Esta recusación deberá ser analizada por la fiscalía adjunta y en caso de ser confirmado Pecci, la defensa tiene la posibilidad de poder recurrir a la Fiscalía General del Estado.
El empresario de futbolistas Miguel González Zelada deberá cumplir una condena de dos años y seis meses de cárcel por incumplimiento del deber alimentario. Foto: Archivo
Ordenan captura de empresario de fútbol condenado por incumplir con el deber alimentario
Compartir en redes
La jueza de Ejecución, Penal Cynthia Sostoa Santander, ordenó la captura a nivel nacional del conocido empresario de fútbol, Miguel Ángel González Zelada, quien tendrá que cumplir una condena de dos años y seis meses de cárcel dictada en junio de 2015, por incumplimiento del deber alimentario.
En su momento el tribunal de sentencia, conformado por los magistrados Liza Battilana (presidenta), Manuel Aguirre y Rosarito Montanía, condenó al empresario a la pena privativa de libertad de dos años y seis meses en el marco de la causa iniciada en 2010, que quedó firme en la sala penal de la Corte el 31 de agosto de 2022.
El juzgado de Ejecución recibió el expediente en fecha 10 de julio de 2025 y tras corroborar todos los datos resolvió ordenar la captura de González Zelada, quien deberá pasar a cumplir la pena.
La jueza dispuso que una vez capturado, el empresario deportivo pasará a guardar reclusión en el establecimiento penitenciario más adecuado que designe el Ministerio de Justicia.
En el marco de este proceso, fue beneficiado en dos oportunidades con la suspensión condicional del procedimiento, sin embargo, debido a retrasos en el depósito del dinero acordado el proceso debió continuar.
Una vez que el condenado cumpla una parte de su condena tendrá la posibilidad de pedir la libertad condicional al juzgado de ejecución que deberá estudiar si corresponde o no.
El mercado de pases se sigue moviendo y Guaraní ya hizo oficial el fichaje del extremo ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, que representa tercer refuerzo. El jugador arribó el domingo a nuestro país, proveniente del Emelec de su país, a préstamo por una temporada.
Sánchez, de 25 años, fue campeón y gran figura en Independiente del Valle, que logró el título de la Copa Sudamericana, en la primera final única jugada precisamente en nuestro país en 2019 (La Nueva Olla), en la que convirtió el segundo gol de su equipo en la victoria 3-1 sobre Colón de Santa Fe.
“¡Bienvenido, Jhon! Campeón y figura de la Conmebol Sudamericana en 2019 en Asunción. Vamos Legendario”, escribió el club en sus cuentas de redes sociales. Anteriormente, el Aurinegro aseguró los fichajes de Derlis Rodríguez y Luis Ayala. Guaraní, que viene de perder en la fecha anterior ante Nacional, ya se prepara para afrontar su partido de ida ante Universidad de Chile, por los playoffs para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El duelo está marcado para este jueves a las 19:00, en el estadio Nacional de Santiago. Víctor Bernay presentará algunas modificaciones en relación al equipo que paró ante la Academia.
El juez penal de Garantía, Hilario Bustos, decretó la prisión preventiva de Fredy Florenciano Brítez, supuesto autor del homicidio de la niña Felicita Estigarribia, conocida como la niña de las mandarinas. Foto: Archivo
Caso Felicita: decretan prisión preventiva de supuesto autor del homicidio
Compartir en redes
El juez penal de Garantía, Hilario Bustos, decretó la prisión preventiva de Fredy Florenciano Brítez, quien estuvo prófugo durante 21 años y quien fue detenido en Caaguazú, por abuso y posterior homicidio de la niña Felicita Estigarribia, conocida como la “niña de las mandarinas, ocurrido en Yaguarón en mayo de 2004.
La audiencia de imposición de medidas cautelares se desarrolló en el juzgado de Paraguarí, cabecera departamental, y circunscripción judicial donde sucedió el hecho. El detenido cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de Misiones.
El magistrado explicó que con el levantamiento del estado de rebeldía, los plazos de la etapa investigativa se reanudan. Asimismo, se ha señalado el plazo de 6 meses al Ministerio Público para la presentación del requerimiento conclusivo y la calificación provisoria es la de homicidio doloso.
Agentes del Grupo Lince detuvieron en Caaguazú a Fredy Antonio Florenciano Brítez, presunto autor del asesinato de Felicita Estigarribia. El hombre, quien hoy está a cargo de las autoridades, estuvo prófugo de la Justicia durante 21 años.
Florenciano Brítez contaba con 12 órdenes de captura y su detención se logró durante un control de rutina. El detenido era identificado con el alias “Fredy loco”, actualmente tiene 41 años y estuvo con paradero desconocido desde el horrendo crimen de la niña de tan solo 11 años. El día del asesinato, Felicita Estigarribia salió a vender mandarinas como todos los días, para ayudar a su familia, pero jamás volvió a su domicilio.
Operativo Barret: decretan prisión de policía alias Pikeitor y otros imputados
Compartir en redes
La jueza Lici Sánchez, decretó la prisión preventiva de varios detenidos en el marco del operativo Barret, entre ellos militares, policías y presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al narcotráfico. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Varios imputados fueron trasladados a la cárcel de Tacumbú, mientras que los dos militares al penal de Viñas Cué, y el agente policial a la Agrupación Especializada. Están imputados Giovani Zárate Jiménez, alias Yoni, presunto líder de la estructura, quien estará privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este; Alexandro Dos Reis Acosta, José Ignacio Ramírez.
Mientras que los militares Jorge Daniel Villalba, y Rodney Villalba estarán presos en la cárcel de Viñas Cué. Asimismo, el agente policial Germán Lezcano Ojeda alias Pikeitor cumplirá la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, desplegó un operativo con más de ocho allanamientos en el departamento de Canindeyú, con el objetivo de dar con los integrantes de la banda criminal liderada por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”.
A través del operativo denominado Barret, las autoridades del orden buscan dar con las personas que estarían encargadas no solo del tráfico de drogas y armas dentro de la organización, sino de aquellas que se encuentran encargadas del lavado y el traslado del dinero.