Caso Ronaldinho: Detienen a un hombre en nuevo allanamiento
Compartir en redes
Este lunes detuvieron a una persona que estaría involucrada con el caso Ronaldinho.
Durante un nuevo allanamiento realizado este lunes se llegó hasta Wilson Arellano, quien fue detenido por estar involucrado aparentemente en el caso Ronaldinho. El mismo habría actuado con su padre, un funcionario de Migraciones. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Alicia Sapriza.
Se menciona que a las 11:00 se le llevará a Arellano a la Unidad Especializada de Crimen Organizado.
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Alicia Sapriza. Foto: Gentileza.
Cabe recordar que el ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron beneficiados a inicios de abril con el arresto domiciliario luego de depositar en efectivo la suma de US$ 1.600.000 en una cuenta en el Banco Nacional de Fomento, como garantía para que ambos procesados puedan seguir sometidos al proceso penal por uso de documento público de contenido falso.
En ese sentido, días atrás, la prófuga de la justicia, Dalia López, quien está imputada por haber facilitado un pasaporte falso al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, por derecho propio y bajo patrocinio de abogado, planteó un recurso de apelación contra la resolución del juez Rolando Duarte, quien rechazó el hábeas corpus preventivo y genérico que presentó la imputada, tratando de dejar sin efecto la rebeldía y captura que soporta actualmente.
Hábeas corpus rechazado
En la ocasión, el juez de turno Rolando Duarte rechazó el hábeas corpus planteado por el abogado de López. El magistrado sostuvo en su fallo que no reúne los requisitos para hacer lugar a la presentación hecha por la empresaria. Destacó además que la rebeldía y captura fueron dictadas dentro de un proceso penal vigente.
Durante un procedimiento de control llevado adelante por efectivos de la Comisaría 10.ª Central de Mariano Roque Alonso se logró detener a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia hace 23 años. La detención se dio en la vía pública sobre las calles General Garay casi 12 de junio en el barrio Defensores del Chaco.
El hombre fue identificado como Arturo Adolfo Coronel, de 39 años, y contaba con tres órdenes de captura pendientes, una de ellas por homicidio doloso y otras dos más recientes por agresión grave.
El comisario Rodolfo Sánchez, en conversación con Telefuturo, confirmó que este hombre llevaba 23 años burlando a la justicia, por lo que dar con su captura significa que varios casos en su contra podrían proseguir.
“Aparentemente, este hombre vivía limitando sus actividades y quizá no salía mucho de la zona en donde fue detenido finalmente. Él no presentó resistencia, pero sí debimos de corroborar por nuestra cuenta su identidad. El mismo se encuentra bajo nuestra custodia aquí en la comisaría”, expresó el jefe policial.
Destacó que debido a que las denuncias en contra de este sujeto se encuentran bajo diferentes oficinas fiscales, han tenido que notificar de su arresto de manera individual a cada una, por lo que continúa a disposición del Ministerio Público el traslado del mismo.
Motociclista chocó contra un camión y amenazó con disparos al aire
Compartir en redes
Un hombre que causó disturbios y disparos al aire fue detenido por la Policía Nacional, luego de que chocara contra un camión repartidor que estaba estacionado frente a una despensa en Lambaré. Esta persona se enojó porque el dueño del vehículo le reclamó por los daños, entonces sacó el arma de fuego.
Según el reporte policial, el hecho se reportó ayer viernes en el barrio San isidro. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la motocicleta en que iban dos personas chocó contra un camión que estaba estacionado frente a una local comercial.
La moto era guiada por Rubén Reinaldo Junior Zelaya Escobar, de 25 años, quien intentó sacar su biciclo que quedó atascada por el vehículo de gran porte, cuando salió el propietario a reclamar por los daños. Esto enfureció al motociclista, quien sacó un arma de fuego y respondió con disparos al aire para intimidar.
Esto llamó la atención de los vecinos, quienes salieron rápidamente y encontraron que el hombre estaba apuntando con el arma al trabajador, por lo que redujeron al motociclista para luego entregarlo a la Policía Nacional.
Zelaya fue aprehendido por transgredir la ley n.° 4036/10 de armas, y de su poder se incautó un arma de fuego calibre 38 milímetros y una motocicleta de la marca Kenton. Todo lo ocurrido fue puesto a disposición del Ministerio Público que ordenó que permanezca detenido en la comisaría 17.
Argentino detenido por usar tarjetas clonadas para comprar celulares en Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano argentino que intentaba usar con tarjetas clonadas para comprar teléfonos celulares de alta gama en una tienda de Asunción. El sospechoso contaba con orden de captura internacional por defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito y débito, en grado de tentativa, y por asociación ilícita.
Según el reporte policial de la comisaría décima, un local que se dedica a la venta de celulares, ubicado sobre Aviadores del Chaco casi San Martín, activó el protocolo por compras sospechosas y se pudo lograr la detención de Leonardo Enrique Panes, de 38 años.
El hombre llegó ayer viernes hasta el comercio que se dedica a la venta de electrónicos y solicitó ver varios productos, especialmente celulares de alta gama. Esto llamó la atención del gerente, que alertó a la Policía, cuyos efectivos llegaron mientras esta persona aún estaba en el sitio.
Evidencias incautadas del poder del hombre. Foto: Gentileza
El personal de Investigación del Cybercrimen y Hechos Punibles Informáticos solicitó sus documentos a esta persona y corroboraron que contaba con una orden de captura internacional.
Durante el procedimiento fueron incautados del poder de detenido: dos aparatos celulares, una tarjeta de crédito y dinero en efectivo. El hombre fue trasladado a la dependencia policial para su verificación, donde se confirmó la falsedad del documento presentado ante las autoridades.
Detienen y liberan a quien sería pieza clave de la banda Candula
Compartir en redes
Durante un control de rutina, efectivos de la Comisaría 5.ª de Asunción lograron detener a un joven que estaría ligado a una de las bandas criminales que opera en el barrio Ricardo Brugada, la cual es conocida como Candula. El mismo transitaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Mariscal López, casi España.
El detenido fue identificado como Alex David Encina de 19 años, alias “Candula’i”; si bien el mismo no cuenta con antecedentes, es investigado por el Departamento del Crimen Organizado por hechos como robo, hurto y otros ilícitos a los cuales se le vincula, ya que sería pieza clave en la banda criminal Candula.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron de su poder una motocicleta, además de un teléfono celular. El joven pasó unas horas detenido, pero el fiscal del caso determinó que sea puesto en libertad y que le sea devuelta su motocicleta, mientras que su teléfono celular sea puesto a disposición del Ministerio Público para el peritaje.
Según los datos investigativos provistos por la Policía Nacional, Alex Encina sería hijo de la líder de la banda de microtráfico Candula, quien había bautizado con este nombre a su organización justamente por ser su alias criminal. Habría quedado bajo custodia policial durante el operativo Dominatus llevado a cabo por la Policía Nacional hace unos días.
El mencionado operativo estaba enfocado en dar con un listado de involucrados de diferentes bandas que operan en la zona del barrio Ricardo Brugada “Chacarita”, vendiendo droga y traficando con armas. Estas organizaciones criminales son conocidas por reclutar a menores para el tráfico de droga en diferentes puntos de la ciudad de Asunción.