Ciudad del Este. Agencia Regional.

La futura sede del Poder Judicial de Ciudad del Este se asoma en el km 8 Monday, al ejecutarse 40% de las obras proyectadas, a cargo de la firma Tecnoedil SA, adjudicada por G. 152.00 millones, cuyo pago será por el sistema “llave en mano”.

La obra comenzó en julio del 2017 y para finales de este año debe completarse el 60% de ejecución, siendo que la entrega debe realizarse en el 2020, según el Ing. Alberto Gustavo Rolón, uno de los responsables.

Las fases correspondientes a la adquisición e instalación de mobiliario y la construc­ción del mejoramiento de la parte cercana al arroyo den­tro del predio, corresponden a dos contratos diferentes que serán licitados este mes, agregó.

La estructura construida consta de 5 bloques de seis niveles.

Otra licitación será para señalética del edificio, tanto externa como interna, con la indicación de las diferentes jurisdicciones y oficinas.

La estructura construida consta de 5 bloques de seis niveles donde funcionarán las oficinas administrativas, los juzgados del fuero penal, civil, niñez y adolescencia, las salas de juicios orales, biblio­tecas, espacios para reuniones, al igual que áreas de servicios generales que incluye comedo­res. Los bloques cuentan con estacionamientos propios. Son 40.000 m2 de edificación que están en proceso de ejecución.

La fase que corresponde al mejoramiento del área cer­cana contempla la construc­ción de una guardería infan­til, de una comisaría, sede para Cuerpo de Bomberos y la parquización de todo el lugar. Como parte de las obras para la futura sede judicial en Ciu­dad del Este, la constructora está pavimentando las calles adyacentes del km 8 Acaray.

Son 40.000 m2 de edificación que están en proceso de ejecución.

Cabe mencionar que el pre­dio donde está siendo cons­truido el edificio para la Cir­cunscripción Judicial de Alto Paraná fue donado por la Congregación Paraguaya de Adventistas del Séptimo Día.

La nueva sede judicial de Ciu­dad del Este, encarada por la Dirección de Planifica­ción y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, res­ponde a un reclamo de larga data de los actores inmedia­tos del sistema judicial, como abogados y funcionarios judi­ciales, además, por la falta de condiciones mínimas de aten­ción del viejo Palacio de Jus­ticia y de los otros edificios alquilados para que operen las dependencias judiciales.

Los gremios de abogados vienen presentando notas y manifestaciones alusivas desde hace diez años.

Dejanos tu comentario