La contratación en Yacyretá de la joven de 21 años, Paz Monserrat Groselle Rojas, gracias a Nicanor Duarte Frutos, cuando el mayor título que se le conoce a la señorita es la corona de primera princesa en el con­curso Miss Capiatá, edición 2019, irritó de forma genera­lizada a los internautas en redes sociales. Los escra­ches, burlas y hasta impro­perios de la ciudadanía llo­vieron contra el director paraguayo de la binacional.

Es que Duarte Frutos no para con la costumbre clien­telista. Desde que asumió como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) trascendieron centenares de contrataciones al año en la binacional. Este período 2022 no es la excepción y hasta agosto pasado fueron incorporados 83 funcio­narios, según se puede ver en el portal institucional. En esta camada aparece la joven primera princesa del certamen de belleza Miss Capiatá.

Paz Monserrat Groselle Rojas ingresó a la hidroeléctrica el 1 de julio del 2022 y figura con una remuneración mensual de G. 7.174.450, entre salario base y bonificaciones, según figura en el portal de la EBY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven es hija de un mili­tar asignado en su momento al Regimiento Escolta Pre­sidencial. La madre es una funcionaria del Ministerio Público y de esta forma la familia mama de las arcas del Estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz