En medio de la tempestad, el director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, había comunicado el cese de los controles aleatorios en rutas de modo a darle confianza a los conductores, pero esto resultó una avivada más de los altos jefes de la institución que siguen sorprendiendo a conductores en las rutas. Se viralizó en redes un video en el que un ciudadano denuncia un control irregular con la excusa de realizar alcotest.

El miércoles por la tarde se viralizó en redes sociales un audio del director operativo de la Patrulla Caminera, en el que se lo escucha ordenar a todos los jefes regionales de la institución sobre la suspensión “por un tiempo” de los controles en rutas, a menos de que exista una infracción visible como conducir con exceso de velocidad, con luces apagadas, faros rotos, etc.

Lea más: Hay inspectores de hasta 42 años de antigüedad en la Caminera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva disposición de la Caminera, no duró ni 24 horas, dado que en un video que circula en redes, un ciudadano acusa a dos inspectores de la institución de haberlo detenido sin ninguna razón. “Ayer salió un comunicado de la Patrulla Caminera en el que decía que supuestamente no iban a hacer controles sin justificativo, ahora me dicen que es por alcotest, le dije que sin problema me voy a hacer y no me quieren hacer”, se escucha decir en el video al ciudadano, el que hasta el momento no pudo ser identificado.

Ante el pedido del conductor de una explicación del motivo por el que los inspectores le detienen, los agentes quedan callados sin poder responder, aparentemente los chantajes y extorsiones continúan en las rutas a pesar de la nueva disposición de la institución.

En un siguiente video, se ve como finalmente los inspectores de la Caminera realizan el alcotest al conductor. La prueba da negativo y posteriormente el ciudadano indica que mostrará sin problema sus documentos a los agentes de la Caminera. “Desde este momento se prohíbe que se le pare por parar a un ciudadano dentro de su circulación, cuando se encuentre una infracción visible, ahí recién nosotros pararemos”, decía días pasados el director Operativo de la Caminera a nuestra redacción.

Reacciones en redes

Los comentarios respecto a estos videos, no fueron favorables para los agentes de la Caminera. La ciudadanía hastiada por los chantajes e irregularidades en rutas, hicieron saber su malestar.

“Hambrientos, te salen cada 10 km entre seis o siete, que bárbaro pasamos sueldos de estos impresentables”, dice uno de los comentarios, otro señala: “Ahora su justificación será que todos están borrachos y solo atajan para hacer alcotest”.

Otros de los comentarios identificaban a los inspectores de la Patrulla Caminera como “pirañas del asfalto” y también se celebraba el actuar del conductor de filmar el proceso de inspección.

Lea más: Proveedora que debe millones a diputada asegura negocio hasta 2023

Dejanos tu comentario