CGR no publicó hasta la fecha las declaraciones juradas de Raúl Silva, pese a que tuvo participación en la millonaria compra COVID de Salud Pública . En la institución refieren que el cargo no está incluido en la sentencia judicial.

El multifacético Raúl Silva, uno de los mentores de las grandes compras de insumos médicos de parte del Ministerio de Salud que finalmente fue fallida está exento de la publicación de sus declaraciones juradas por parte de la Contraloría General de la Republica (CGR).

La razón que alegan en la Contraloría es que su cargo no está incluido entre los autorizados para la publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que meses atrás, el juez Raúl Florentín dio dictamen favorable a un amparo que fue presentado por organizaciones ciudadanas de manera a que la CGR haga público las declaraciones juradas de los que participen en compras públicas relacionadas al COVID 19. Silva está más que metido, ya que fue el que hizo de lobbista y hasta de gestor del avión carguero de los insumos, pero su manifestación de bienes no está a la vista de la ciudadanía.

“Oficialmente no está involucrado”, respondieron desde la Contraloría ante la consulta sobre el caso Silva.

Cabe remarcar que Silva y el extitular de la Dinac, Edgar Melgarejo tuvieron la iniciativa de hacer lobby, presentar a los empresarios interesados en la licitación de G. 85 mil millones para compra de insumos en marco del COVID. El viceministro de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, Julio Rolón confirmó que ambos actuaron de intermediarios con el afán de “querer ayudar al país”.

Raúl Silva cumple varias funciones dentro del Estado. Su primer espacio comienza con su incorporación en Yacyretá con una retribución mensual de G. 52 millones. Pese a no formar parte de esta institución, también fue designado a representar al Ministerio del Interior ante la Comisión de Juegos de Azar (Conajzar).

En el año 2013, Silva presentó renuncia al cargo de Sindico de Quiebras del Poder Judicial y tampoco puede ser publicado las declaraciones juradas de esa época ya que en la sentencia judicial no incluye ese rubro, según explicaron en la Contraloría. De esta forma, pasa desapercibido el “rol” que el alto funcionario de Yacyreta desempeñó en la adjudicación a firmas del clan Ferreira.

Dejanos tu comentario