“Quiero que se ponga de resalto que un tapaboca no hemos proveído ni se ha ven­dido al Estado ni a empresas dedicadas al rubro de la far­macia en el marco de la emer­gencia, porque de hecho no estamos autorizados a tra­bajar con insumos”, refirió el abogado Cristóbal Cáce­res en representación de la firma Centro Médico Ama­necer. Esta empresa es pro­piedad de María Laura Sama­niego, sobrina de la senadora Lilian Samaniego.

Nuestro diario publicó los vínculos entre el Centro Médico Amanecer e Insu­mos Médicos SA, que operan juntos en licitaciones públi­cas. Insumos Médicos es la cuestionada proveedora de las camas de oro en marco del covid-19. Así también nuestro diario había publicado una transferencia de casi US$ 1 millón por parte de Insumos Médicos SA a la firma de la sobrina de la senadora. Sobre la transferencia manifestó: “Es absolutamente falsa la información que hace rela­ción a un supuesto depósito dentro de la contabilidad del Centro Médico Amanecer de la suma de G. 5.384.999.236”.

“Existen montos de transfe­rencias que están total y abso­lutamente amparados por, no solamente facturas legales, sino por documentaciones y sometidas a control de las ins­tituciones bancarias y de las instituciones impositivas”, acotó. Sobre la otra sobrina de la senadora, María Natha­lia Samaniego, que alquila depósito a otra firma del clan Ferreira y donde aparecie­ron camas hospitalarias, dijo que eso tampoco guarda rela­ción con las compras de Salud Pública. El abogado aclaró que los negocios entre la firma de María Laura no son extensi­vos a la familia Samaniego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario