Tras la serie de rechazos de insumos médicos prove­nientes de China, por cues­tiones de que no se ajustan a las normativas o estándares de inocuidad globales, a más de que las plantas de fabrica­ción deben estar validadas, en especial para el caso de los medicamentos, pareciera que se están realizando malas prácticas en las gestiones de compras, las cuales están siendo investigadas, pero lo cierto es que no solo Paraguay atraviesa por dicha situación.

En otros países también fue­ron rechazados ciertos insu­mos médicos provenientes de China por resultar ser falsos, como pasó en Canadá, ya que teniendo en cuenta la esca­sez global de mascarillas de protección, atraviesan por una circulación de másca­ras falsas N 95 en la locali­dad canadiense de Montreal, según publicaciones recien­tes del medio TVA Nouvelles, en www.tvanouvelles.ca.

Cabe mencionar que China es el principal proveedor mundial de las proteccio­nes N 95 y, según publicacio­nes al respecto, habría fabri­cado y exportado casi 4.000 millones desde el 1 de marzo de este año. Es importante entender que a diferencia de las mascarillas quirúrgicas y las comunes, la designación N 95 indica que el respirador filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artículo canadiense explica que en muchos de los casos de dicho país, las empresas ofrecen tales pro­tecciones que no cumplen con dichas especificaciones y que, incluso, algunas de estas máscaras no aproba­das se encuentran en las pla­taformas de ventas en línea.

“Las compañías incluso han ofrecido, de buena fe, a Ottawa y Quebec City solu­ciones para pedir estas famo­sas máscaras N 95 en China. Sin embargo, los gobiernos nos han comprado protec­ciones falsas”, devela la publicación.

Dejanos tu comentario