Quejas en Alto Paraguay por paquetes con alimentos insuficientes, que reemplazan en este tiempo de pandemia al almuerzo escolar.

La diputada de ese departamento, Marlene Ocampos, denunció que la gobernación, a cargo de José Domingo “Mino” Adorno, reparte a familias con estudiantes entre sus miembros kits de víveres en sustitución del almuerzo escolar, pero con mínimos productos y de muy baja calidad.

Esta modalidad reemplaza al programa de almuerzo escolar debido a la suspensión de clases en todo el sistema educativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede intreresar: Iglesia MQV entregó kits a barrios vulnerables

Ocampos indicó que los víveres entregados a las familias ni siquiera alcanzan la suma de G. 150.000 y que son “de muy baja calidad”.

Precisó que el almuerzo escolar en el departamento representaba prácticamente un costo de G. 13.000 cada plato, por lo que realizando un cálculo por más o menos 20 días de alimentación, el kit entregado por la gobernación tendría que tener productos por valor de G. 300.000 como mínimo.

“Lo que entregan no va a durar ni 10 días”, lamentó la legisladora, quien además cuestionó el retraso en la entrega.

Afirmó que la ley de emergencia sanitaria posibilita a los ordenadores de gastos reprogramar los recursos con que cuentan para asistir a las familias vulnerables, por lo que no puede comprender cómo es que la administración departamental en sintonía con los municipios están ausentes.

Contó que son numerosas las quejas que recibió sobre los paquetes de víveres de parte de padres de familia que temen denunciar.

Lea también: Verifican denuncias por incumplir medidas sanitarias en 429 empresas

“Muchas familias tienen miedo para denunciar, entonces asumo yo (la denuncia). Él (Mino Adorno) tiene la lapicera y en esta situación, donde existe una ley de emergencia sanitaria puede hacer reprogramaciones, no hay otros rubros de urgencia; no vamos a hablar hoy de que es urgente hacer un empedrado por ejemplo, la urgencia es darle de comer a la gente que está resguardada en su casa y no tiene cómo ir a trabajar”, manifestó Ocampos.

Hace unos días la diputada colorada realizó una importante donación, que consistió en 1.600 paquetes de víveres que fueron distribuidos a familias de su departamento, ante la inacción del gobierno departamental.

Déjanos tus comentarios en Voiz