Un grupo de empleados sindi­calizados de la Entidad Bina­cional Yacyretá (EBY), nota mediante al director Nicanor Duarte Frutos, pide la desti­tución del jefe del Departa­mento Administrativo, Ale­jandro Takahasi Álvarez, por su “incapacidad de gestión” y supuestos maltratos.

Los funcionarios expresan en la nota que Takahasi repre­senta un obstáculo a la admi­nistración.

“Señor director, por mante­ner la paz laboral tan labo­riosamente conseguida con su gestión, hemos estado aguantando los desva­ríos, improperios y abusos de parte de este personaje que viene a pretender erigir como una suerte de ‘direc­tor’ abrogándose atribucio­nes que no le corresponden”, dice la misiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añade que su oficina se con­virtió en un “depósito de expedientes”, y es donde se entorpece toda gestión admi­nistrativa. “Son constantes las quejas recibidas de los compañeros del maltrato y prepotencia con la que se maneja el jefe administra­tivo, menoscabando y hasta despreciando los años de ser­vicio y conocimiento de los funcionarios de la entidad (...)”, expresa la nota.

Los funcionarios cuestio­nan el descuento a varios tra­bajadores a quienes bajo un supuesto error se les había acreditado mayor salario hace un año. “Nos pregunta­mos cómo es posible aplicar semejante medida sin antes haber realizado una exhaus­tiva revisión de los hechos, determinando las respon­sabilidades y mínimamente haber consensuado con los afectados de la veracidad de lo ocurrido”, manifiestan en la nota.

Dejanos tu comentario